

Secciones
Servicios
Destacamos
MODESTO SÁNCHEZ
Algeciras.
Jueves, 23 de julio 2020
Esta vez no hubo suerte con los penaltis para el Badajoz. César Morgado erró su lanzamiento en el primer turno de una tanda en la que el Barça B lució máxima efectividad. El equipo de Pedro Munitis se había adelantado en el tiempo reglamentario, gracias a un bonito tanto de Guzmán, pero Manaj hizo el gol del empate azulgrana cerca del final. Acudió por segunda ocasión el Badajoz a la lotería de los once metros, pero el premio, llegar al duelo final para dar el salto al fútbol profesional, se le escurrió con crueldad entre los dedos, despiendo de esta manera una temporada en la que la ciudad ha renovado la ilusión con su club.
Con solo un cambio en el once titular, en el que apareció Sergi Maestre en sustitución del sancionado Iván Casado, el bando pacense saltó al césped del Nuevo Mirador de Algeciras cargado de moral y valentía. No era para menos, la gloria estaba a solo dos peldaños. Los primeros minutos, de máximo respeto entre ambos conjuntos, ya empezaban a dibujar lo que, a la postre, sería la primera mitad: posesión para el filial azulgrana y réplica tras pérdida del cuadro extremeño.
El primer remate sería para los de Pedro Munitis, gracias a un tímido testarazo de Aquino, que se fue cerca del palo derecho defendido por Iñaki Peña. Poco después, también lo intentaría sin fortuna Caballero, que mandó por encima del larguero un lanzamiento desde la frontal. Sin demasiados apuros, el Badajoz aguantó bien durante el primer cuarto de hora de choque, ante un casi inoperante Barça B.
BARCELONA B
1
-
1
BADAJOZ
Barça B: ñaki Peña; Morer, Jorge Cuenca, Araújo, Akieme; Jandro (Mingueza, min. 82), Monchu, Ilaix (Nils, min. 68); Konrad (Peque, min. 106), Matheus (Reis, min. 68) y Manaj
CD Badajoz: Kike Royo; Toni Abad (Fobi, min. 106), César Morgado, Pablo Vázquez, Candelas (Pina, min. 119); Maestre, Álex Corredera, Caballero (Chris Ramos, min. 59); Guzmán (Concha, min. 69), Adilson (Isma Cerro, min. 119) y Aquino (Gorka Santamaría, min. 59).
Goles: 0-1: Guzmán, min. 39. 1-1: Manaj, min. 82. Penaltis: 1-0, gol de Akieme. 1-0, para Iñaki Peña a César Morgado. 2-0, gol de Araújo. 2-1, gol de Isma Cerro. 3-1, gol de Jorge Cuenca. 3-2, gol de Concha. 4-2, gol de Manaj. 4-3, gol de Álex Corredera. 5-4, gol de Monchu.
Árbitro: González Francés (Comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Reis, Araújo y Mingueza.
Incidencias: Estadio Nuevo Mirador de Algeciras. A puerta cerrada.
A partir de ese momento, el filial azulgrana metió una marcha más, buscando de manera más insistente la portería del Badajoz. Así llegaría la primera gran oportunidad del encuentro, tras un brutal disparo con pierna diestra de Konrad que obligó a Kike Royo a lucirse. No sería ese, sin embargo, el único susto para los de Munitis. Minutos después, otro disparo desde la frontal, esta vez de Monchu, fue enviado a córner por el acertado portero del Badajoz.
Sin muchos más sobresaltos, el Badajoz llegó a la pausa de hidratación bien plantado en el Nuevo Mirador, evitando los, hasta ese momento, planos intentos del Barça B por superar su línea defensiva. El primer error de los de García Pimienta, que habían monopolizado la posesión del encuentro, se produjo, precisamente, con una pérdida de Monchu en campo contrario. Con espacios, Sergi Maestre percutió hasta llegar al área grande y, con la zaga blaugrana en inferioridad, regaló el tanto a Guzmán, que definió arriba de Iñaki Peña. Era la primera ocasión seria del equipo de Munitis en toda la primera mitad.
Noticia Relacionada
No tardó en reaccionar el Barça B, que nuevamente probó fortuna desde la larga distancia. El primer intento, de Monchu en un libre directo, lo repelió como pudo Kike Royo, que tuvo que emplearse en segunda instancia para salvar el remate tras rechace de Jorge Cuenca. Antes del intermedio, el meta del Badajoz volvió a volar para salvar otro gran disparo del azulgrana Monchu.
Al inicio de la segunda mitad, el equipo de Munitis parecía haber dado un paso adelante, con una presión algo más alta en los primeros minutos. Muy poco le hizo falta para construir la primera jugada de ataque, que terminó con un suave cabezazo de Aquino. Sin embargo, el Barça B volvió a asumir las riendas del partido con posesiones largas y pausadas, defendidas bien por el Badajoz.
Hasta el minuto 58, cuando Akieme estrelló en el larguero un buen disparo con la izquierda, no volvió a sufrir el Badajoz. Un minuto después, no obstante, Munitis cambió el esquema del equipo a un 4-4-2, dando entrada a Gorka Santamaría y Chris Ramos por Caballero y Aquino. Buscaba oxígeno arriba el técnico cántabro con la rapidez y verticalidad de ambos atacantes, pero ni uno ni otro tuvieron demasiado protagonismo.
También reaccionó García Pimienta, al dar entrada a Nils y Reis, primero, y a Mingueza, después. El cambio del central buscaba dejar como delantero centro a Araújo, que, nada más pisar área vio como Manaj, libre de marca, hacía el empate tras cabecear un buen centro de Konrad en el minuto 82. Con la igualada se llegó a la prórroga, sin tiempo para la reacción blanquinegra.
La prórroga, con ambos bloques derruidos en el plano físico, no dejó un gran despliegue ofensivo, hasta cerca de su final. Tras un primer aviso de César Morgado, que lanzó alta una buena falta desde la frontal, Chris Ramos tuvo en sus botas la mejor del tiempo extra y casi del encuentro. El atacante se plantó delante de Iñaki Peña, tras una excepcional descarga de Gorka Santamaría, pero su remate se fue al lateral de la red, poco antes del final de la prórroga.
En los penaltis, no apareció esta vez la divinidad de un Kike Royo que había estado extraordinariamente bien durante el partido. El cancerbero no pudo atajar ninguno de los lanzamientos del equipo blaugrana, algo que sí hizo Iñaki Peña ante el lanzamiento de César Morgado, que acabó condenando a un Badajoz que ha demostrado estar preparado para dar el gran salto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.