

Secciones
Servicios
Destacamos
«Estamos compitiendo. Esto no es pretemporada, ya tuvisteis una pretemporada aquí con unas consecuencias. Cada partido, al cien por cien y el que se relaje, se cae». Directa, cortita y al pie. No se anduvo por las ramas el técnico del Badajoz, Fernando Estévez, a la hora de calibrar el papel de su equipo tras la consecución de los objetivos. Preparación sí, pero activa, sin levantar el pie del acelerador. «Seguimos afrontando cada partido como si fuera una final por respeto, ya que hay otros equipos implicados».
La realidad es que el conjunto blanquinegro está atravesando la segunda fase con velocidad de crucero, con autoridad, solidez e incluso con superioridad. El cómodo triunfo ante el Dux, la excelsa primera parte ante el Castilla para llevarse los tres puntos y la goleada ante el Sanse (0-4) a domicilio a un equipo al que no le habían marcado más de dos goles en todo el curso, así lo atestiguan. El técnico granadino considera que una de las claves de haber incrementado más si cabe las prestaciones reside en la aportación de futbolistas que opositan a hacerse acreedores de más minutos. «Es su oportunidad de demostrar su mejor nivel, lo perciben como una preparación para un momento importante».
CD Badajoz Kike Royo, Dani Fernández, César Morgado, Pablo Vázquez, Tomás Sánchez, Sergi Maestre o Miguel Núñez, Álex Corredera, Otegui, David Concha o Alayeto, Jesús Clemente y Dani Aquino o Gorka.
Dux Internacional de Madrid: Yelco Ramos, Expósito, Cortijo, Moyano, Franco Márquez, Rabadán, Poley, Bonaldo, Mancebo, Villacañas y Barral.
Árbitro: Morales Moreno (comité andaluz).
Estadio y hora: Nuevo Vivero, 18.00.
Estévez no ha apostado por grandes revoluciones ni por desdibujar su esquema con rotaciones extremas, pero sí ha barnizado el once con pinceladas en los últimos encuentros para implicar al mayor número de piezas para las eliminatorias de ascenso. «Se trata de ir quitando minutos y que las piernas vayan frescas, pero no demasiado, porque la gente tiene que seguir con ritmo. Con cuantos más jugadores conectados lleguemos, mejor». Y así será también hoy ante el Dux Internacional de Madrid, con la ventaja, además, de que cuenta con toda la plantilla disponible. Es difícil prever quiénes serán los relevados, porque las combinaciones posibles son ilimitadas, pero Sergi Maestre podría reservar fuerzas al ser uno de los más utilizados. Eso podría desplazar a Miguel Núñez, con un gran rendimiento en las últimas citas, del central al pivote para que César Morgado recupere su puesto en el eje de la zaga. Pascual y/o Cedenilla podrían tener sus opciones en las alas, al igual que hombres como Adilson y Alayeto en los extremos.
Arriba Gorka tiene opciones de entrar de inicio y en la medular Otegui repetiría para ganar enteros en una zona del campo en la que se va a librar la batalla más encarnizada, la de la posesión, ya que los madrileños se caracterizan por un juego combinativo y por el control del esférico. «A ratos nos van a quitar la pelota y nos harán correr». El preparador andaluz puso dos ejemplos muy paradigmáticos y recientes respecto a las virtudes del juego de su rival: «Ganaron al Extremadura iniciando desde atrás con una secuencia de 27 pases. Ante el Castilla fueron capaces de coger el balón atrás y después de más de un minuto y medio meterlo en el área para marcar».
Más allá de los entresijos tácticos del choque, uno de los alicientes es el retorno al Nuevo Vivero, donde el Badajoz estrenará su condición de campeón del grupo 5 de Segunda B. «Quedan dos partidos en casa y tienen que ser dos fiestas».
Estévez suele reservar parte de su alocución para resaltar la aportación de la afición y el pasado viernes quiso recordar el esfuerzo económico de los más de 7.000 socios que pagaron su cuota pese a no tener garantías de poder acudir a las gradas. «Estamos en deuda con ellos. Queremos hacerles vibrar, que se levanten de la silla y que puedan disfrutar de algo que merecen, que es un equipo que transmite, con identidad, que se sientan orgullosos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.