Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Tapia, junto a un jugador de El Ejido, la pasada campaña. :: e. d.
El Villanovense busca en El Ejido enlazar dos victorias consecutivas

El Villanovense busca en El Ejido enlazar dos victorias consecutivas

Los de Ania aún no han encontrado continuidad en cuanto a resultados, ni tampoco ganar como visitante en lo que va de competición

ESTRELLA DOMEQUE

VILLANUEVA DE LA SERENA.

Domingo, 5 de noviembre 2017, 11:51

Más de 500 kilómetros separan al Villanovense del destino en el que intentarán enlazar su segunda victoria consecutiva: El Ejido. Si los tres puntos vienen de vuelta, las al menos seis horas de viaje habrán merecido la pena y pondrán fin a una semana intensa con tres partidos en juego, que se han saldado con una victoria y una derrota. Además, sería el viaje de vuelta más placentero de la temporada, pues los serones aún no conocen la victoria lejos del Romero Cuerda.

En el estadio de Santo Domingo les espera un rival muy diferente. Al filo del descenso, y con un balance de goles que deja ver ciertas carencias en defensa. En total, 15 goles a favor, por 18 en contra. «Tienen muchas virtudes que a veces se convierten en defectos, porque al tener mucha presencia en área rival, al final si somos capaces de controlar eso y salir rápido, muchas veces les podremos coger en situaciones de igualdad», apunta Iván Ania, técnico del Villanovense.

Para intentar aprovechar esas fisuras, el técnico carbayón avanza que podría apostar por atacar los laterales cuando se incorporen al ataque. Para ello, es posible que Carlos Andújar vuelva a la titularidad y alterne las bandas con Dieguito. En un centro del campo que podrían completar Curro y Pajuelo, suplentes ante el Recre, con Annunziata en la mediapunta. Aunque tras la última victoria podría repetir con Kamal y Elías en la medular, por detrás del jugador tinerfeño.

En ataque, Allyson podría repetir como único punta; mientras que en defensa la más que probable baja de Javi Sánchez podría hacer que se repitiese la misma defensa que ante el Recre, con Joaquín en portería para suplir a Leandro, lesionado el pasado miércoles.

Un partido abierto y difícil

En cualquier caso, uno de los objetivos es evitar que el partido se vuelva loco. «Me espero un partido difícil y abierto, porque ellos muchas veces hacen que sea así al ser tan verticales e intentaremos contrarrestar sus virtudes».

Sobre el rival, El Ejido 2012, Ania destaca su velocidad arriba, la citada presencia en ataque al jugar con dos delanteros y que tienden a correr mucho hacia delante. Su premisa en este encuentro será lograr una victoria que les permita cerrar la semana con siete puntos de nueve posibles, tras ganar en casa ante el Melilla (1-0) y empatar ante el UCAM Murcia (1-1). Dos resultados que dan cuenta del potencial del conjunto ejidense.

Por otra parte, el técnico rival, Alberto González se ha referido al Villanovense como «un equipo tipo de la categoría, algo parecido al Melilla, equipo muy contrastado en Segunda B, con jugadores muy veteranos y que saben competir, tienen velocidad en las bandas y delanteros fuertes, además si se ponen por delante en el marcador manejan muy bien los tiempos».

El equipo de González llega con numerosas bajas y dudas. En primer lugar, Emilio Cubo por sanción y Carralero por lesión, mientras que Mango y Ocaña son duda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Villanovense busca en El Ejido enlazar dos victorias consecutivas