Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Ángel Bastos pelea un balón en La Rosaleda ante el Málaga. :: LaLiga
Ángel Bastos ya es azulgrana
SEGUNDA

Ángel Bastos ya es azulgrana

El Extremadura ficha al lateral del Reus y también cerrará en las próximas horas las llegadas de Ortuño y Schahin para la delantera

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Martes, 29 de enero 2019, 08:03

El Extremadura ha fichado al lateral derecho Ángel Bastos para reforzar el lateral derecho -aunque puede jugar en ambos- procedente del Reus. En la recta final del mercado de fichajes, el club almendralejense ha acelerado para poder cerrar una plantilla de garantías para poder conseguir el objetivo, la salvación, y mantenerse un año más en Segunda División. Así, además del fichaje de Ángel Bastos, cerrará las incorporaciones de dos delanteros: Ortuño y Schahin. El primero llegará en calidad de cedido procedente del Albacete; mientras que el segundo llega procedente del Pyramids egipcio. Ambos futbolistas, junto a Ángel Bastos, viajarán con el equipo a la concentración en Montecastillo de esta semana.

El lateral derecho Ángel Bastos (Mos, 3 de mayo de 1992), que llega procedente del Reus -tras la expulsión del equipo catalán de la Segunda División por parte de LaLiga-, refuerza ambas bandas defensivamente, ya que aunque es lateral derecho, puede jugar en ambos costados, por lo que luchará con Ale Díez, Aitor y Pomares por un puesto. El jugador gallego ha militado en el Coruxo, Cultural Leonesa y Reus, entre otros, antes de militar en el club azulgrana. Durante la primera vuelta en el Reus ha sido casi un fijo para Xavi Bartolo, lo que le ha hecho superar los más de 1.300 minutos en 20 encuentros disputados, entre ellos el que enfrentó al Extremadura en Reus en noviembre.

Por su parte, Ortuño, delantero contrastado en Segunda División, llegará para suplir las carencias ofensivas del conjunto de Rodri. El delantero murciano no ha contado con demasiados minutos en el Albacete, por lo que llega a Almendralejo en busca de oportunidades. Casualmente, el único gol del delantero con la camiseta del Albacete se lo hizo al Extremadura en el Francisco de la Hera.

El jugador ucraniano, nacionalizado alemán, Dani Schahin, apuntalará también el ataque del Extremadura. Tras jugar en la Bundesliga y en la Eredivise, el punta militó la pasada campaña en el Pyramids egipcio. Schahin, con una altura cercana al 1,90 metros, le dará variantes ofensivas a Rodri para el ataque azulgrana, además de un buen juego aéreo.

Preparación en Jerez

El Extremadura viaja hoy a Montecastillo, en Jerez de la Frontera, para realizar un 'stage' de preparación. El conjunto azulgrana, con Rodri a la cabeza, viaja hasta tierras andaluzas para realizar un total de cinco sesiones de entrenamiento hasta el jueves, que es cuando volverán a la capital de Tierra de Barros.

El equipo de Almendralejo terminará la semana de trabajo el viernes y el sábado en la Ciudad Deportiva almendralejense antes de enfrentarse el domingo, a las 20.00 horas, al Sporting de Gijón en el Francisco de la Hera.

Estos entrenamientos servirán para que los nuevos jugadores del Extremadura se acoplen a sus compañeros y para que Rodri pueda intensificar las sesiones tácticas y físicas para llegar en condiciones óptimas al tramo final de liga.

Nando y Cruz, presentados

Por otro lado, el central Fran Cruz y el extremo Nando fueron presentados ayer como nuevos jugadores del Extremadura. Pese a que ambos futbolistas ya cumplen más de una semana como azulgranas, ayer se realizó su presentación oficial. Además, Fran Cruz confirmó que no entró en la convocatoria ante el Granada porque aún no tiene el tránsfer, pero espera que el problema se resuelva en los próximos días y pueda debutar con la camiseta del Extremadura este domingo ante el Sporting de Gijón. Por su parte, Nando admitió que tenía ganas de volver al fútbol español tras su etapa en Francia y que por eso está ilusionado con esta oportunidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ángel Bastos ya es azulgrana