Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 23 de febrero, en Extremadura?
Tercera

Las diez claves del nuevo Díter Zafra

La primera, es su clara apuesta por el fútbol de toque, una filosofía que define a su técnico Ito en su época de jugador

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Miércoles, 15 de octubre 2014, 09:28

Han transcurrido ocho jornadas y el Díter Zafra en silencio, sin hacer ruido se postula como la alternativa a esa otra liga al margen de los principales favoritos a las primeras plazas. Ya se ha enfrentado a tres de los cuatro favoritos a las eliminatorias de ascenso (Mérida, Badajoz y Jerez) y a pesar de caer derrotado, pudieron comprobar las dificultades que tuvieron para llevarse la victoria.

En diez claves puede resumirse el resurgir de un equipo que estuvo muy cerca de la desaparición y que, de momento, marca unas pautas que agradan y enamoran a sus aficionados. La primera, es su clara apuesta por el fútbol de toque, una filosofía que define a su técnico Ito en su época de jugador. El segundo valor es el trabajo defensivo y ofensivo de todo el equipo. Como tercer argumento, a Ito le gusta abrir el campo y buscar la velocidad de los extremos Ruano y Pildo. También destacan la aparición de la figura de 'comodín' como Inxausti (en la posición de defensa central) o la de Uva (actuando como extremo).

El quinto punto reseñable es la seguridad en la portería. En ese aspecto, la presencia de Borja Romero, titular indiscutible desde su llegada, ha dado tranquilidad a un puesto delicado. Suele decirse que la cocción de un partido se hace en la medular y ahí el Díter Zafra mantiene un triángulo de auténtico lujo. El que manda, Ruby; distribuye, Teo (felizmente recuperado de su lesión); y lleva la manija, Chicho. Otra de las claves del renovado Díter Zafra es su imbatibilidad en el Nuevo Estadio, donde aún no conoce la derrota con tres victorias (Plasencia, Sanvicenteño y San José) y el empate logrado ante el Hernán Cortés. La estrategia tanto ofensiva como defensiva es otro de los aspectos en que más insiste Ito. El noveno apartado a destacar es las variantes y alternativas que el técnico segedano tiene en su plantilla. Y como cierre, la sensación de que con el trabajo tranquilo y con humildad, que viene ejerciendo el Díter debe de ir a más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las diez claves del nuevo Díter Zafra