

Secciones
Servicios
Destacamos
RODRIGO MORÁN
Lunes, 6 de abril 2015, 08:47
El Don Benito sufrió más de lo esperado para sacar adelante su partido ante el San José después de cosechar una de las mejores primeras partes de la temporada. Los de Sosa generaron oportunidades, fueron intensos y estuvieron acertados en el primer tramo del partido, pero después levantaron el pie del acelerador y acabaron pidiendo la hora. El San José le tomó tarde el pulso al partido y, aunque acabó colgando balones al área local en busca del empate, le faltó tiempo y confianza para arrancar el empate en un choque con bastantes alternancias.
Salió mejor y más enchufado al terreno de juego el Don Benito. El San José hizo una primera parte para olvidar y acabó pagándolo. Rubén Fuentes, muy activo pero sin acierto, generó mucho peligro con su movilidad y remates de cabeza. Un disparo cruzado mordido fue la primera. Seguidamente, tras un saque de esquina, remató por encima del travesaño de Miguel. También fue clara la ocasión de Moruno con un centro chut que Miguel despejó in extremis en el primer palo. El lateral suplió a Durán con creces y fue un auténtico cuchillo por el costado izquierdo durante el primer acto.
Tocaba la puerta del gol el Don Benito y ésta se abrió en estrategia. Isra Centeno, listo y audaz, botó en asistencia una falta en la frontal que todo el mundo esperaba como disparo. El ensayo contemplaba un pase entre líneas a Gonzalo, quien recogió el cuero dentro del área y ajustó a media altura para hacer el primero de la mañana. Un gol con mucha astucia.
Atolondrado
El tanto dejó atolondrado al San José, que no reaccionó al golpe. Es más, los nazarenos encajaron muy pronto otro revés. Pasada la media hora, un balón largo desde la defensa lo erró la zaga visitante en el despeje. Patri cogió la espalda, enfiló portería, sorteó al guardameta y, casi sin ángulo y con pierna derecha, cruzó a la escuadra ante dos defensas bajo palos. Gol repleto de calidad del capitán rojiblanco que volvía a ser decisivo para los suyos.
Apenas había generado el San José oportunidades de gol en el primer tiempo, salvo un disparo de Javi Asensio duro que se marchó desviado. Bayón arriesgó metiendo a Leandro y David Cruz y jugando con una defensa de tres. Dejó espacios y el Don Benito pudo haber sellado el partido mucho antes. Primero Fuentes, con un disparo seco desde la frontal que no encontró portería. Y después, el propio delantero emeritense robó un balón en un garrafal error de Iván y, en el mano a mano, golpeó la pelota a la cepa del palo derecho de Miguel. Ahí tuvo la sentencia. No ejecutó el Don Benito y le tocó sufrir.
Alex González y Pelu, los mejores del cuadro malva, agarraron el encuentro en el centro del campo y comenzará a generar fútbol para los visitantes. Juego y ocasiones. En una de ellas, la jugada acabó en falta peligrosa en la frontal. Alex González golpeó con delicadeza y suavidad y el cuero se coló por toda la escuadra de Sosa. Golazo para ponerle picante a un partido que peligraba para el Don Benito.
En los instantes finales, el San José acorraló a los locales con balones colgados y faltas laterales, pero los envíos no fueron buenos y la defensa rojiblanca estuvo inconmensurable para despejar todas las ocasiones.
El Don Benito logra tres puntos que lo dejan mirando muy de cerca a la quinta plaza y, posiblemente, todavía manteniendo una pequeña esperanza de playoff. El San José está en buena posición para salvarse, evidenciando sensaciones positivas, pero sin cerrar aún los deberes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.