Borrar
Urgente Una familia denuncia la presunta agresión sexual a su hijo en un instituto de Almendralejo
Óscar De Paula posa con la camiseta del Badajoz y junto al banquillo en el Nuevo Vivero. :: PAKOPÍ
Óscar De Paula ilusiona al Badajoz
Tercera

Óscar De Paula ilusiona al Badajoz

«El objetivo es luchar por ser primeros e intentar el ascenso», expone como carta de presentación

Javi Pérez

Jueves, 11 de junio 2015, 07:45

La ilusión se instala en el Nuevo Vivero. Por sus instalaciones circulan estos días figuras reconocidas de la época gloriosa del Badajoz. Primero aterrizó José María Cidoncha con plenos poderes en la parcela deportiva y de su mano llega ahora Óscar De Paula como apuesta personal para el banquillo. El mítico exjugador blanquinegro y de la Real Sociedad debutó hace 22 años como profesional en el Badajoz y ahora su club le vuelve a dar la alternativa como entrenador. Sus primeras palabras como técnico fueron para agradecer a Pedro Rocha, Sancho Bejarano y Antonio Retamosa su confianza por reclutarle en diversas tareas formativas en la Federación Extremeña y después para reconocer el paso dado por la directiva que preside Pablo Blázquez. «Dar las gracias también a Cidoncha y al Badajoz por su valentía. Para mí es un privilegio poder iniciar mi carrera como entrenador en el club que me vio crecer como jugador».

La incorporación de Óscar De Paula supone un golpe de efecto para el Badajoz de cara a ilusionar a su afición y reforzar ese propósito de recuperar las señas de identidad del club. «Asumo este desafío como una oportunidad de crecer como entrenador junto con el club. Me gustaría crecer de la mano del Badajoz y llegar a cotas más altas», apuntaba el nuevo técnico, quien anunció que Juan García será su segundo en el primer equipo, cargo que compatibilizará con el de entrenador del Badajoz Promesas en Preferente, por lo que el ex del Pueblonuevo vuelve a ponerse al frente del filial tras sus inicios como entrenador en la 2004-05, aunque en aquella ocasión el segundo equipo estaba en Tercera. También regresará al Badajoz Javier García Hermosa como preparador físico (ya estuvo con Adolfo Muñoz) y está pendiente de cerrar la incorporación de Jorge Mora, actualmente en el Villanovense, como preparador de porteros. En ese sentido, De Paula se arropa de un técnico de plena confianza, pues coincidieron en el Colegio Guadalupe, y de gran experiencia en una categoría en la que Juan García contabiliza 309 partidos. De esta forma, precisó que el trabajo en grupo cobra gran relevancia en su manual de estilo. «Juan García es una persona que va a estar dentro del equipo trabajo. Creo en los equipos de trabajo, yo sólo no lo voy a hacer todo».

Sobre la llamada del Badajoz desvelaba que todo se desarrolló muy rápido, pero que no lo tuvo que pensar mucho. «Me apasiona lo que hago y me pudo más la ilusión y la motivación que cualquier posible miedo o responsabilidad que pudiera parecer entrenar a este club. Siento que estoy preparado, sino fuera así no estaría aquí sentado».

De Paula se mostró decidido a la hora de abordar los retos que se le presentan en esta nueva etapa al frente del Badajoz. «Antes de que me lo preguntéis lo voy a decir yo. El objetivo como reto es luchar por ser primeros e intentar conseguir el ascenso. Pero también me planteo recuperar la ilusión y la esencia de aquel Badajoz del que fuimos parte muchos de los que estamos ahora aquí, priorizando el buen fútbol y el esfuerzo, compitiendo al máximo e intentando que la grada se identifique siempre con su equipo». En ese sentido, dejó claras las líneas maestras sobre las que recae su manera de entender el fútbol. «Sin esfuerzo, sin constancia ni sacrificio no hay éxito, eso es innegociable. La profesionalidad, la implicación y el compromiso tampoco. Puedo perdonar que un jugador falle, pero no que no se esfuerce. Por lo tanto, tendremos que aprender a trabajar y a competir en equipo».

En cuanto a la filosofía de juego tiene claro lo que quiere ofrecer. «Haremos un fútbol conforme a los jugadores que tengamos. La idea de fútbol que tengo es la de llevar la iniciativa, tener la pelota y atacar». De Paula señaló que para la toma de decisiones en las renovaciones se tendrán en cuenta las opiniones de quienes mejor conocen a la plantilla y manifestó su apuesta por la cantera, además de la total disponibilidad de los futbolistas para entrenar mañana o tarde. «Yo miro a la gente de la casa. Me han dicho que hay que extremeñizar el club. Conozco bien el fútbol base y sé que hay talento, de hecho se lo están llevando. Hay que intentar que se queden».

Sobre su inexperiencia en los banquillos cree que se compensa con ilusión y su exitoso recorrido en el fútbol profesional. «Ningún jugador ni ningún entrenador te va a garantizar el éxito el primer día, se verá con el paso del tiempo. A todos no llegó la primera oportunidad. Me veo totalmente preparado. Este club me importa mucho como para afrontar este reto sin estar preparado». Tampoco considera una presión añadida para su estreno marcarse el objetivo de ser campeón y ascender. «Más que exigencia es un reto, un reto precioso, que es ilusionante y motivante». Y reconocía sentirse orgulloso de la oportunidad que le vuelve a brindar el Badajoz. «Este club me ha visto crecer, me vio salir como jugador profesional, me ha vuelto a ver venir, quise retirarme aquí y no pude por una lesión en la rodilla izquierda y el destino me da el privilegio de arrancar mi carrera de entrenador en mi club, qué más puedo pedir a la vida».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Óscar De Paula ilusiona al Badajoz