

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Viernes, 9 de octubre 2015, 07:45
Otra temporada más y de nuevo sin hacer ruido, el Jerez sigue instalado en la zona de privilegio de la Tercera extremeña. El conjunto templario se ha aupado a la segunda plaza a un punto del líder Badajoz y con uno de ventaja sobre el principal candidato al título, el Extremadura. «No me veo segundo. Veo al equipo bien, en un buen puesto, se ha colocado arriba porque está haciendo las cosas bien. Sólo ha perdido un partido, pero tenemos los pies en el suelo. Tengo claro que las primeras plazas serán para Badajoz, Extremadura y Arroyo, a partir de ahí estamos siete u ocho equipos que vamos a pelear por quedar lo mejor posible de la zona media hacia arriba», expone Vázquez Bermejo.
Un arranque espectacular que si se analiza su reducido fondo de armario le da aún mayor mérito teniendo en cuenta que comenzó el curso escaso de efectivos y se agravó con la lesión de su portero Álex Gragera, insustituible en el once las últimas campañas. «El equipo tiene un mérito increíble. Por suerte cuento con unos jugadores que aparte de su calidad individual está su calidad humana que nos permite estar donde estamos», sostiene Vázquez Bermejo.
Plantilla de 15 jugadores
Pero el Jerez sabe sobreponerse a los contratiempos como ningún equipo. Da igual en la situación en la que se encuentre que siempre responde a los golpes y las apreturas. Reaccionó con la incorporación del veterano Manu, toda una garantía en la portería. Y con apenas 15 jugadores, de momento, ha conseguido romper ese binomio entre blanquinegros y azulgranas que parecía dominar la Tercera de principio a fin. «Sólo hay que ver las circunstancias en las que fuimos a Badajoz por la lesión de Álex. Afortunadamente pudimos fichar después a Manu mientras se recupera Álex. Manu es un gran portero y se nota», apunta el técnico de Valle de Santa Ana. Álex empezó a tocar balón con las manos este miércoles y en dos semanas podría estar disponible.
En ese sentido, el preparador templario lamenta cualquier baja en un plantel corto de efectivos. «No tenemos suerte con las lesiones. A nosotros nos afecta más». Poco a poco van llegando refuerzos y con el delantero Álvaro, del Sanvicenteño, al menos el técnico Vázquez Bermejo ya tiene para completar una convocatoria. «No tengo que hacer ningún descarte. En cada entrenamiento y partido rezo para que no se lesione nadie». Aunque también suspira por un par de fichajes. «Me gustaría reforzar el equipo con dos jugadores más, pero aquí quieren cumplir con sus compromisos y la economía es la que es, pero se debería hacer un esfuerzo», admite.
Vázquez Bermejo descarta el papel del Jerez como alternativa a los grandes favoritos. «Badajoz, Extremadura y Arroyo están dos o tres escalones por encima de nosotros y de cualquier otro equipo. Nosotros vamos a intentar igualarnos en plantilla con equipos como Coria, Don Benito, Díter o incluso el San José. Salvo catástrofe serán los tres primeros y el resto vamos a pelear por ser cuartos, quintos, sextos...». El técnico de Valle de Santa Ana precisa que parten con cierta desventaja con ese grupo de su nivel. «Coria, Díter... como plantillas están por encima de nosotros. Hasta esta semana hemos tenido 15 jugadores. Me hace gracia cuando se habla de bajas en plantillas de 20. Nosotros no tenemos esa plantilla que te hace sumar diez o doce puntos más».
El Jerez se cuela, de momento, en medio del pulso entre blanquinegros y azulgranas por el campeonato extremeño. El equipo de Vázquez Bermejo sólo ha perdido un partido en las ocho jornadas. La excelente trayectoria de los verdinegros no es fruto de un inicio favorable. Ya se ha enfrentado a otros gallitos como Badajoz, Arroyo y Calamonte y sólo perdió en su duelo con los blanquinegros en el Nuevo Vivero, su única derrota y precisamente coincidió con la baja de Álex. Todo lo demás lo cuenta por victorias. «Nadie nos ha regalado nada. El Jerez está donde está por méritos propios. Me sorprende que en Arroyo digan que se vieron perjudicados. Yo me vi perjudicado en Badajoz, pero no me quejo», comenta el técnico santanero.
El próximo compromiso del Jerez se adelanta a este sábado frente al San José en Almendralejo, un rival al que siempre ha tenido en consideración. «Desde el principio dije que uno de esos equipos de mitad de la tabla hacia arriba iba a ser el San José. El año pasado sólo le faltaba creérselo. Es un rival que nos va a plantear muchas dudas y dificultades. No sería una sorpresa que ganara a cualquier equipo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.