

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco A. Rodríguez
Martes, 13 de octubre 2015, 07:22
David Gascón Cordero 'Copito' no apareció hace tres años en el CD Badajoz para pasar de puntillas. Muy pronto se enfundó el traje de artillero y desde entonces no paró de agrandar tanto su estadística como su huella, ahora imborrable pues acaba de empatar al ídolo Rafa Pozo como máximo goleador en la historia blanquinegra. Son 112 dianas, teniendo en cuenta que este curso le bastan 33 minutos para ver puerta, no tardará mucho en sumar otra.
Y no es una historia corta la albinegra. Son más de cien años. Como no fue una existencia en soledad la ciudad no permitió que este sentimiento se extinguiera, así que sólo desapareció por momentos. Surgió otro Badajoz a su imagen y semejanza. Habrá quien diga que no se pueden mezclar ciertas cifras después de aquel triste episodio porque entiende que fue un punto y aparte, y es respetable, como también lo es la opinión de que un club de fútbol no sólo son unas siglas sino el alma que le acompaña. Tal vez más debate supondría el nivel de los rivales ante los que se anotaron esos goles, ya que aparecen clubes del fútbol más modesto a los que anotó 11 -La Codosera- y 8 tantos-Valencia de Alcántara-, según recoge @CDBadajozStats. Pozo se despidió en el año 97 marcando al Getafe.
El propio Copito se refiere a este asunto en un escrito publicado en las redes sociales tras la consecución de su gesta en el que muestra su agradecimiento: «Diferentes épocas pero un mismo sentimiento y un mismo escudo. A cada uno de vosotros os doy las gracias por todo lo que me habéis dado y me seguís dando cada día. Algún día podré decir que representé esta camiseta y que tuve la suerte de hacer historia con ella. Es un honor formar parte de esta familia».
Justo al acabar el encuentro del domingo frente al Amanecer, compareció ante los medios para hablar de su marca. «Es muy importante para mi a nivel personal. Es un reto que me propuse después de marcar tantos goles en aquella temporada en Primera Regional. No era nada fácil, pero es muy bonito porque hemos llegado a una cifra que todos pensábamos que sería imposible». Copito tuvo palabras de halago al exblanquinegro a quien le arrebatará ese gran honor. «Rafa Pozo ha sido el jugador más importante en la historia del Badajoz. Fue un icono del club. Han sido dos etapas diferentes. A él le tocó una etapa muy bonita, pero la mía también lo ha sido porque fue el resurgir de un Badajoz que nadie quería que desapareciera», expresó.
Al ser futbolista de retos, ya tiene uno que sustituya a su hito como francotirador: «Mi próximo reto es el ascenso. Sería un broche de oro perfecto para un final de mi carrera en el Badajoz». En cuanto a su rol menor en esta temporada, insistió en la idea de que él está ahí para sumar cuando se le requiera. «Ayudo al equipo en lo que puedo y al final de temporada, que es cuando hay que evaluar, veremos los goles que he metido y si he podido ayudar. Espero que me respeten las lesiones para seguir haciéndolo». Sobre el partido, avisó de un pequeño «tirón de orejas» ya que el equipo se relajó un poco con el 2-0, especialmente tras la reanudación. «Estoy seguro de que si hubiera hecho falta hubiéramos hecho más goles». De eso sabe un rato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.