

Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO CALERO
Viernes, 30 de octubre 2015, 07:48
Tres minutos. Esa es la vida que tuvo el San José, en un partido sin historia. Dos saques de esquina en los primeros compases materializados por el Don Benito condenaron al equipo nazareno, que estuvo atrevido en ataque y muy blando atrás. Mientras, los rojiblancos demostraron ser un bloque más experimentado y aunque no disfrutaron de la posesión, dieron sensación de control.
Garretas fue el primer goleador. El centro le llegó bajo, remató como pudo y tocó en un defensor rival, despistando a José Angel (1-0). No había pasado nada hasta entonces, ni después. En otra jugada aislada, desde el mismo costado, el centro mejor dirigido que el anterior, acabó en la cabeza de Ramiro. Su testarazo tocó en el poste y entró (2-0). Dos córners, dos goles. Y a vivir de la renta.
A raíz del resultado en contra, el San José quedó tocado pero no hundido. Siguió buscando la pelota con ahínco pero la ortodoxia de su estilo impidió la remontada. Aun así, se agradeció la intención de tratar bien al balón. Antes del minuto 20 llegó la primera oportunidad de los almendralejenses. José Rubia peinó un balón, que se paseó por el área. Fue el jugador más desequilibrante de los visitantes.
Tuvo otra ocasión Miguel Rubia de falta, aunque su tiro salió desviado. Poco a poco, ganaba metros el equipo de Bayón, pero con demasiada horizontalidad. El entrenador nazareno tuvo un contratiempo, con la lesión de José Antonio y decidió dar entrada a Felix Ledesma, un jugador que dio mayor estabilidad al juego de su equipo.
Antes del descanso, combinaron bien entre Javi Martín, Aitor y José Rubia. La triangulación acabó con un tiro cercano al poste. Sosa movió su banquillo tras el parón. Metió a un jugador de ataque como Carlos y dio descanso a Lolo. El planteamiento continuó invariable. El San José tocaba la pelota mientras que el Don Benito esperaba.
Salvo una falta botada por Asensio que acabó en nada, o un centro de Jaraíz, la segunda mitad fue bastante planta hasta que el partido comenzó a romperse por la necesidad del San José. En este contexto, Isidro pudo matar, en un contraataque que desbarató José Ángel anticipándose al disparo del delantero rojiblanco.
Sentencia
En otro acercamiento llegó la sentencia. Ramiro, el más destacado, se hizo con un balón sin dueño dentro del área. Cuando iba a chutar, le zancadillearon claramente y el árbitro pitó penalti. Carlos Rodríguez asumió la responsabilidad, ajustó y dio paso a los minutos de la basura. Aquí, el San José pudo acortar distancias por mediación de Hipólito. Desde el mediocampo probó suerte con un centro alto que fue cayendo en dirección a la portería. Sosa quiso desviar pero la pelota dio en el poste y salió rebotada para que el equipo de Almendralejo dispusiera del último saque de esquina del encuentro.
Con esta victoria, el Don Benito recupera el terreno perdido y gana con comodidad en su casa por primera vez en la temporada. Se sitúa séptimo en la tabla, empatado a puntos con el Arroyo y mantienendo vivas sus opciones de luchar por la cuarta plaza. El San José sigue en zona de nadie.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.