

Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. R. / J. C. M.
Sábado, 19 de diciembre 2015, 08:49
El Nuevo Vivero acoge la visita del Díter Zafra este sábado (20.45) por aquello de centrar toda la atención del domingo en las elecciones generales. Antes de depositar la papeleta en la urna, futbolistas y entorno blanquinegros votarán por irse al parón navideño con los deberes hechos en forma de victoria que podría tener mucho valor en una jornada donde coincide el duelo en la parte alta entre Extremadura y Jerez.
Un Badajoz al que todavía escuece la derrota en Almenralejo, y no ante el líder sino el 'asequible' Atlético San José (1-0). Pocos esperaban que dejara su casillero a cero cuando en el Francisco de la Hera Jerez y Extremadura sacaron rédito a su puntería. El propio Óscar de Paula fue sincero tras el encuentro y reconoció que el equipo que acababa de ver no era el suyo. Esta noche sí tendrá que serlo. Tendrá que demostrar la calidad que atesora y que en buena parte del curso ha dibujado sobre el tapete pacense. De no ser así, asomará una pequeña crisis sólo disipada por el champán y el turrón.
Mientras el Díter será una incógnita por el lavado de cara experimentado en el vestuario segedano, el Badajoz tiene el inconveniente de varias lesiones importantes que atañen al juego ofensivo, especialmente por los costados. Se confirmaron los peores presagios respecto a las lesiones de Copete, el peor parado, y Abraham Pozo. El primero tendrá para tres meses pues al final sufrió una rotura en el tobillo derecho. El segundo, un mes menos, cerca de dos en el dique seco, debido a un fuerte esguince de rodilla. Otra baja sensible y más por el buen momento que atravesaba. Dos piezas claves en el engranaje pacense que casi siempre han estado cuando no padecían molestias. Adri o Juanito podrían tener su oportunidad, con el artillero Carreño esperando en punta. Las otras dos ausencias, ya conocidas, son Copito y Borja.
El Díter
El calendario ha querido que el equipo entrenado por Antonio Álvarez 'Ito' acuda al Nuevo Vivero con circunstancias deportivas muy diferentes a lo que hubiera supuesto el gran partido de la jornada. Los segedanos tienen a su favor tres circunstancias que les permiten afrontar con seriedad y tranquilidad la cita. Un choque, como indica el guardameta Ímola, que «debemos afrontarlo sin presión, toda esa presión es para el Badajoz, que ha hecho un equipo para ser campeón de liga». La segunda arma es la tranquilidad y la moral elevada que da la victoria lograda en la pasada jornada ante el Fuente de Cantos. Y la tercera, que hombres como Piru, Rafa Carvajal o Teo, que no pudieron formar parte del once inicial el pasado domingo, sí estarán ante el Badajoz, sin olvidar el buen momento que atraviesa el delantero Leandro, mejor jugador segedano en los los dos últimos partidos.
¡Va por ti Emilia!
Según informa el club blanquinegro, el partido tendrá un tinte solidario por la recogida de litros de leche y aceite de girasol a favor del Banco de Alimentos de la capital pacense. Además, como ya se ha publicitado esta semana, a las 19.45 horas y coincidiendo con la apertura de puertas, se hará un homenaje a Emilia Gamero, gran e involucrada aficionada recientemente fallecida, que dará nombre a la puerta de Tribuna Lateral Par. Se leerá un texto ante sus allegados, que estarán acompañados por miembros de la directiva. La familia blanquinegra quiere dedicarle la victoria. Así que ¡va por ti, Emilia!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.