Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Tercera

El Deportivo Pacense se hunde en La Isla

OPTA

Lunes, 14 de marzo 2016, 09:37

Victoria clara y contundente del Coria ante el Deportivo Pacense en el Campo de la Isla en un partido en el que el conjunto local ofreció dos caras bien diferenciadas. Tras una primera parte mala, sin poder generar ocasiones de gol, cambió radicalmente de imagen en la segunda parte, logrando un amplio resultado ante un conjunto visitante que apenas pudo ofrecer argumentos ofensivos a lo largo de los noventa minutos de partido.

Le costó mucho a los locales meterse en el partido, con muchas imprecisiones y poco juego. Ambos equipos se dedicaron a jugar con un fútbol muy directo, sin apenas transiciones en la medular, algo que beneficiaba a la defensa del conjunto visitante, con un planteamiento bastante conservador a lo largo de todo el partido. No obstante, fue precisamente el Pacense el conjunto que dispuso de la primera oportunidad, una de las más claras del partido, cuando en el minuto 8 Tienza envió el balón al palo y el rechace lo envió a córner Juanfran.

El control del juego en los primeros minutos correspondió a los visitantes, aunque sus tímidos intentos en ataque por lo general morían en la zona de tres cuartos sin entrañar demasiado peligro en la portería del cuadro local. Poco a poco, fue el Coria el que fue tomándole el pulso al partido. En el minuto 40, un centro de Héctor Gallego lo cabeceó Edu Santos, pero el guardameta visitante sacó el balón en una gran intervención. Esta jugada fue el preludio del primer tanto al rematar a placer un centro por la banda de Chema. El primer tanto llegaba en un momento muy importante, sin apenas margen de reacción antes de la llegada del descanso para un Deportiva Pacense que había aguantado muy bien hasta ese momento.

En el segundo periodo, el Coria salió con otra actitud y el tanto que logró en el tramo final del primer periodo despejaba el camino de la victoria, al tiempo que la defensa del conjunto de Badajoz comenzaba a resquebrajarse. Teto dio el primer aviso y ya en el minuto 56, Chico recibió un gran servicio, se queda solo ante el portero visitante pero envía alto incomprensiblemente. El 2-0 llegó solo un minuto después, con un balón en profundidad sobre Teto. Esta vez no fallaron en la definición los locales y consiguió batir por bajo a Alberto en su salida. En el minuto 66, Sergio Alonso se volvió a quedar solo, pero no estuvo fino en la resolución. Y Chema sentenció el partido instantes después en un error monumental de Alberto, que hasta ese momento había realizado un gran encuentro. El propio Chema redondeó la goleada local instantes después, con un remate a placer en el interior del área.

El Deportivo Pacense, prácticamente inédito en ataque en los segundos cuarenta y cinco minutos, se encontró con una pena máxima a cuatro minutos de la conclusión del partido. Parri ejecutó la pena máxima y consiguió el tanto del honor para su equipo. Se estiró el conjunto visitante en los compases finales del partido, pero el resultado no le daba ya ninguna opción y los pacenses cosechan una derrota que les mantiene a solo un punto de la zona de descenso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Deportivo Pacense se hunde en La Isla