Borrar
Dávalos, Parri y Macarro en el partido del Deportivo ante el Don Benito de la semana pasada. :: CASIMIRO MORENO
Título y salvación en El Vivero

Título y salvación en El Vivero

El Extremadura busca seguir en la cima a costa de un Deportivo Pacense necesitado

J. P. Y RAÚL PEÑA

Domingo, 24 de abril 2016, 08:35

El Extremadura necesita seguir con el camino marcado ante el Olivenza y ganar al Deportivo Pacense para seguir como líder con tres puntos de ventaja con el Badajoz. Por su parte, el equipo de Rogelio Palomo necesita puntuar ante los de Juan Marrero para intentar abandonar el farolillo rojo de la categoría y acercarse un poco más a una posible salvación.

Los vecinos de la capital pacense intentarán ayudar al Badajoz venciendo al líder de la Tercera extremeña para permitir que el equipo de Agustín Izquierdo se acerque más a los azulgranas. Para el Extremadura, este choque ante el Deportivo Pacense es, a priori, el más fácil por el puesto en la clasificación que ocupan ambos equipos, aunque Juan Marrero no se fía. «Si pensamos que el partido es fácil cometeríamos un error», apostilla el técnico. Por lo tanto, los de Almendralejo no se pueden fiar de un rival que se juega no descender y que luchará con todas sus armas para sacar algo positivo ante el líder para intentar acercarse a la salvación.

En la pasada jornada ante el Olivenza, el Extremadura recuperó su olfato goleador, perdido en jornadas anteriores, aunque el equipo de Marrero quizá dejó dudas en el juego ante un atrevido Olivenza. Por lo tanto, el conjunto de la capital de Tierra de Barros necesita la victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla y para volver a recuperar las sensaciones de la primer parte de la temporada, en la que el equipo era una apisonadora, para llegar bien de moral al tramo final de campaña.

El Deportivo Pacense sigue sin encontrar el rumbo perdido hace ocho jornadas. Los de Rogelio Palomo se han complicado su existencia con un triste transcurrir en el momento clave de la temporada cuando parecían dispuestos a salir de la quema. Pero una dinámica negativa de siete derrotas y un empate consecutivos le ha devuelto al fondo de la tabla, aunque aspira a llegar con vida a las dos últimas jornadas en los que espera sigan siendo duelos directos ante Amanecer y Valdelacalzada. El equipo deportivista se dejó dilapidar su colchón de puntos que le había sacado del descenso en partidos en principio de su mismo nivel ante Santa Amalia y Olivenza y ahora con el líder culmina una exigente travesía frente a rivales de altura que le llevó a intentar la desesperada ante Jerez y Don Benito. El Deportivo se queda sin margen y necesita un golpe de efecto que revierta la situación.

Rogelio Palomo tiene las bajas de los lesionados Peri y Juanma, además de Emilio por motivos laborales. El entrenador del equipo azulgrana, por su parte, no podrá contar con Jorge Cano ni Lolo Guerrero, por precaución, y con Jorge Caballero por lesión. Además, Ismael es duda por lesión, por lo que el Extremadura se presentará en Badajoz con varias dudas en la zaga.

El Deportivo Pacense recuerda que los abonados de los equipos pacenses Badajoz, Santa Teresa, Flecha y Gévora podrán disfrutar de un descuento de 5 euros y que el precio de las entradas para el público general es de 10 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Título y salvación en El Vivero