![El Badajoz sigue sin aclarar si los mexicanos son los máximos accionistas](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202210/22/media/cortadas/1452166874-RMCdQ0m9vqzJYim2wMWB04J-1248x770@Hoy.jpg)
![El Badajoz sigue sin aclarar si los mexicanos son los máximos accionistas](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202210/22/media/cortadas/1452166874-RMCdQ0m9vqzJYim2wMWB04J-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
j.p.
Sábado, 22 de octubre 2022, 11:23
La Plataforma Sentimiento Blanquinegro mantuvo una nueva reunión con el director general Leonardo Casanova para tratar de recabar información sobre asuntos que inquietan a la afición del Badajoz. Entre los temas que se trataron y que preocupan especialmente a los seguidores blanquinegros fueron el de ... conocer la situación actual del accionariado del club a través de Lanuspe SL. A ese respecto, la Plataforma solicitó información sobre el estado del cambio de propietarios en el Consejo Superior de Deportes, pero los responsables del club pacense siguen sin aclarar si el grupo mexicano Atlantis Capital es oficialmente el máximo accionista. «Se nos ha comunicado que todo sigue en plazos y sin inconvenientes. Hemos solicitado documentación para confirmar este aspecto y desde el club han quedado en remitirnos la misma una vez tengan autorización de los abogados», recogen en la nota la agrupación de aficionados y pequeños accionistas que defienden los intereses del Badajoz.
Noticias Relacionadas
Pero este periódico solicitó dicha información al CSD, que la remitió el pasado 6 de octubre donde figuraba como accionista mayoritario del Badajoz la sociedad Lanuspe con el 99,75 por ciento, que a su vez estaba participada de forma indirecta por Inversiones Agapito Iglesias SL, Viriato Sport y Alejandra Oliver. La mercantil Inversiones Agapito Iglesias estaba formada a su vez por Agapito Carmelo Iglesias García, mientras que Viriato Sport por Héroes Extremeños SL y Alejandra Oliver a título personal y a su vez con su participación en Héroes Extremeños. Sentimiento BN considera que este tema se está demorando mucho sin llegar a esclarecerse desde que el pasado 23 de junio tomaran posesión del Consejo de Administración del Badajoz con José Luis Orantes al frente y Luis Díaz-Ambrona como presidente. Precisamente, el único cambio en dicho consejo se registró el 6 de julio en el BOE con la salida de Carmen Ruiz (esposa de Joaquín Parra) como secretaria y el nombramiento de Diego García. «Desde nuestro punto de vista parece que se está dilatando el proceso, pero desde el club insisten en que cada día se va avanzando y que no se pueden hacer si no en el plazo estipulado y, en varios aspectos, bajo el control del administrador concursal».
También se puso sobre la mesa cómo van las negocaciones con la Seguridad Sociedad y Hacienda. «Respecto al concurso de acreedores y los acuerdos individuales con SS y AEAT se reunirán esta semana para concretar los acuerdos particulares. Y se informará desde el club convenientemente en cuanto los mismos se produzcan», explican desde el colectivo de aficionados.
La Plataforma Sentimiento BN pidió a los actuales propietarios mayor transparencia ante la opinión pública para frenar la mala imagen del club. «Le hemos trasladado nuestra sensación de que dar la cara en estas situaciones, para ir comunicando avances hacia la 'normalidad', sería muy bien recibido por los aficionados y daría menos vuelo a aquellos que quieren desinformar o confundir a la ya maltratada afición del CD Badajoz. Desde la propiedad nos han comunicado su intención de mejorar este aspecto».
El colectivo precisa en un comunicado que este encuentro estaba fijado antes de conocerse la publicación de la entrevista al anterior dueño y expresidente Joaquín Parra en este periódico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.