
Ver 11 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 11 fotos
R. P.
Mérida
Domingo, 23 de febrero 2025, 21:09
Y casi un año después, el Mérida volvió a perder ante su afición. Y lo hizo ante el nuevo líder del grupo y el ... mejor equipo que ha pasado este curso por el Romano. No es el Real Murcia un equipo que maraville, pero sí uno que sabe defender, minimizar al rival y leer los diferentes momentos del partido muy bien. Los pimentoneros sólo fueron inferiores cuando se adelantaron por primera vez. Por debajo en el marcador, los de Sergi Guilló aceleraron y pasaron por encima de su rival, pero su forma de defender le volvió a condenar una semana más.
Tras el filial del Betis, el Mérida es el equipo más goleado del grupo. Y mientras no sea capaz de corregir eso, no podrá aspirar a cotas más altas. La mayoría de los goles evitables los encaja parecido: defiende bien una acción clara de gol del rival, pero se olvida de la siguiente jugada. Y ahí le castigan la mayoría de los rivales.
A los diez minutos de segunda parte, Isi Gómez le robó el cuero en posible falta a Álvaro Juan y lanzó en largo a Flakus, cuyo posible mano a mano fue desbaratado por hasta tres defensores emeritenses. Pero la jugada continuó, el Mérida se descolocó e Ian Forns, llegando desde atrás, sorprendió con un disparo imparable desde la frontal del área. Y a cinco minutos del final, Pablo Ganet entregó mal en campo contrario y tras ser capaz el conjunto emeritense de desbaratar una contra en inferioridad, otra vez el rival le sacó ventaja en la segunda jugada provocando un penalti claro de Raúl Beneit.
Los otros dos goles, ya inservibles, llegaron en los dos últimos minutos de descuento, con el equipo dando facilidades de infantiles, que es otra de las grandes causas de los otros tantos goles que ha recibido el Mérida en varios partidos de esta temporada. Y aunque el Murcia fue mejor en el cómputo global de los minutos, no mereció llevarse una victoria tan abultada y contundente.
Desde el inicio ya se sospechó que al Mérida le costaría mantener la inexpugnabilidad de su Romano. A pesar de salir con la alineación más ofensiva del curso, con sus tres extremos por detrás de Javi Eslava y Beneit en el centro del campo, a los emeritenses les costó hacerle cosquillas a su rival durante toda la primera mitad. Salvo en una jugada de rechaces y rebotes que acabó cabeceando alto Liberto Beltrán en el 24', Gazzaniga vivió con el pulso muy tranquilo. No era capaz el equipo de darle una salida limpia y buena a la jugada desde atrás y de ahí que no consiguiera activar a Álvaro Juan y Liberto por bandas y a Doncel por dentro.
Mérida:
Palomares; Felipe Alfonso, Falcón (Pareja, 86'), Ismael Athuman, Nil Jiménez; Saúl del Cerro (Miki Muñoz, 58'), Raúl Beneit (Herculano Nabian, 86'), Doncel (Miguel Carvalho, 77'); Álvaro Juan (Pablo Ganet, 58'), Liberto Beltrán; y Javi Eslava.
1
-
4
Murcia:
Gazzaniga; Jorge Mier (David Vicente, 72'), Saveljich, Alberto González, Ian Forns; Isi Gómez (Richard Boateng, 66'), Joao Pedro, Juan Carlos Real; Pedro Benito (Loren Burón, 66'), Davo (Kenneth Soler, 66') y Raúl Alcaina (David Flakus, 46').
Goles: 0-1, min. 54: Ian Forns. 1-1, min. 69: Liberto Beltrán. 1-2, min. 86: David Flakus, de penalti. 1-3, min. 95: Kenneth Soler. 1-4, min. 97: Joao Pedro.
Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez, del comité castellano manchego. Amonestó al emeritense Álvaro Juan y a los murcianos Pedro Benito y Gazzaniga.
Incidencias: 3.736 en el estadio Romano José Fouto. Se guardó un minuto de silencio antes del partido por el fallecimiento del abonado Modesto Díez Solís.
Tampoco sufría en exceso atrás, a pesar de que el Murcia gozara de más balón en campo contrario. Salvo un disparo al cuarto de hora de Pedro Benito desde la frontal que despejó Palomares y dos lanzamientos casi consecutivos en el 33' tras una mala salida de balón y una segunda jugada defendida a poca intensidad, el guardameta emeritense vivió muy tranquilo. En parte, también, por la actuación de Ismael Athuman, que ya se ha coronado como el único central titular en este tramo de temporada.
Tras el descanso, y a pesar de la primera ocasión al poco de arrancar de Álvaro Juan, la tónica del partido continuó por los mismos cauces. Por eso, poco antes del 0-1, Guilló había llamado ya a Pablo Ganet porque el equipo perdía la posesión con facilidad en cada salida de balón desde atrás. Y con las entradas de Ganet y Miki Muñoz, ya con 0-1 en el marcador, el Mérida disfrutó de sus mejores minutos del partido. Bien porque dio un paso adelante y decidió hacerle daño al Murcia, bien porque el Murcia decidió dar un paso atrás y acularse, pero el equipo de Guilló juntó hasta dos ocasiones claras de gol antes del tanto del empate, que llegaría en el 69' tras un remate con el hombro de Liberto Beltrán a centro de Nil Jiménez.
Pero a partir de ahí, el Mérida, que tenía al Murcia en la lona, bajó sus revoluciones y permitió que su rival se levantara de nuevo. Y a cinco minutos del final, llegó el penalti y el consiguiente bajón. Esta segunda derrota consecutiva, primera en el Romano, apea al equipo de los puestos altos y lo inserta justo en la mitad de la tabla… eso sí: todavía a dos puntos del playoff de ascenso.
Aunque el técnico del Mérida reconoció que su rival mereció la victoria, también reivindicó que su equipo no había competido mal ante el nuevo líder del grupo. «En el primer tiempo ellos han tenido más dominio y sensación de peligro, pero sin demasiadas ocasiones. Nosotros algo hundidos, porque nos costaba ajustar esa posición de Isi Gómez cuando se abría. Lo hemos corregido en la segunda parte, pero se han encontrado el gol en una jugada que no era la más clara. A partir de ahí, han dado un paso atrás, conformándose con el 0-1, y nosotros hemos dado dos hacia adelante. Han sido nuestros mejores minutos en el partido hasta el penalti. Y luego ha estado mal cómo hemos terminado el partido, eso no puede pasar».
Sobre ese tramo en el que el Mérida ha sido superior, Guilló tenía bien claro por qué: «En otros partidos anteriores hemos buscado la victoria y nos ha salido bien con esos goles al final. Hoy no nos hemos conformado con el empate. Podríamos habernos quedado más seguros en nuestro campo, sin atacar tanto, pero hemos querido ser verticales y valientes para buscar la victoria. Esta vez no lo hemos conseguido, pero seguiremos en la misma línea de arriesgar y ser valientes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.