![El Mérida cree en sus opciones: «Claro que tenemos licencia para soñar»](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/10/liberto-kI8C-U230816100275tVC-1200x840@Hoy.jpg)
![El Mérida cree en sus opciones: «Claro que tenemos licencia para soñar»](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/10/liberto-kI8C-U230816100275tVC-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Mérida
Lunes, 10 de febrero 2025, 14:50
El aficionado al fútbol siempre tiene la sensación de haber sido feliz, nunca de serlo. Como si disfrutar del camino no fuera cuestión del tiempo presente, sino del tiempo pasado. La afición del Mérida, por ejemplo, disfrutó más el curso de Eloy Jiménez con ... el paso de los años que en aquel final de curso 16-17. Así que Sergi Guilló, ahora, quiere avisar a su grada para que no maldigan dentro de unos años el 'haber estado' y que, simplemente, se dediquen a 'estar'.
Porque el Mérida AD vive el mejor momento de su existencia y la afición del Mérida, uno de los mejores momentos del siglo. Por tanto… «que sueñen», les espetó así a la cara, de sopetón, Sergi Guilló tras la victoria del sábado frente al Alcorcón. «Yo sueño desde el primer día que vine aquí. Y estamos haciendo las cosas muy bien para, por momentos, seguir soñando. ¿Hechos? Nada. ¿Obligación? Ninguna. ¿Lo vamos a intentar hasta el final? Todos los días. Trabajamos todos como animales y estamos en una situación que nadie esperaba. Nosotros, ahí dentro, creemos que tenemos opciones, y poco a poco, partido a partido, veremos hasta dónde nos lleva la competición. ¡Pero claro que tenemos licencia para soñar!».
Si mantiene su línea en casa y mejora tan solo un poquito fuera, por supuesto que este Mérida puede pelear por el playoff de ascenso en el tramo final del curso. A falta de quince partidos, los emeritenses están ocho puntos por encima del descenso. Ganando cuatro más, lo tendría hecho. Así que es el momento de mirar hacia otros horizontes, como por ejemplo al del líder, que está a tan solo cinco de distancia.
Noticia relacionada
«Somos el equipo más fuerte en casa», tira de argumentos el técnico del Mérida. «Y venimos de una victoria contundente a domicilio que nos tiene que dar alas. Aquí en el Romano no podemos bajar el nivel. Habrá un día que no ganemos, porque está siendo muy complicado ganar tantos partidos en casa, haciendo además disfrutar a la afición. Pero estemos más finos o menos finos, este es el nivel de compromiso que debemos de dar siempre». No ha perdido aún en casa, acumula cinco victorias seguidas y ha marcado en todos sus partidos.
Encima, ha conseguido ganar hasta cinco partidos en los últimos suspiros: Algeciras, Ibiza, Intercity, Hércules y Alcorcón. «Ya dije una vez que mi momento preferido del Romano fue cuando nos pusimos 3-0 ante el Recreativo en la primera jornada. Pues ante el Alcorcón he vuelto a sentir esa misma sensación con el 1-0. Sabía que no iba a ser nuestro día más fino porque el Alcorcón es un rival que te incomoda muchísimo y no es fácil superar un 5-4-1. Pero la afición nos ha empujado hasta el final. Se ha puesto por momentos nerviosa, pero algunos jugadores sí han sido pacientes para crear la ocasión».
Ganar siempre puede acabar siendo un trastorno grave, porque a una victoria ha de seguirle otra y luego otra y luego otra más. La presión lo destruye todo. Por eso Sergi Guilló no se obliga el playoff, pero sí a disfrutar del momento. Convertir el 'éramos tan felices' por el 'somos'. ¿Cuándo ha de dejar uno de pasarlo bien? Siempre y nunca.
A la espera de cómo transcurra la semana, el Mérida visitará el próximo sábado (16.00 horas) al colista Intercity con las bajas del sancionado Saúl del Cerro (por acumulación de amarillas) y los lesionados Juanjo Sánchez, Busi y Felipe Alfonso. Aunque estos dos últimos están a la espera de pruebas. Busi se retiró lesionado en los últimos minutos por un fuerte golpe en la rodilla y Felipe Alfonso ni tan siquiera entró en la última convocatoria.
«Busi está asustado», se sincera Guilló. «Dice que ha notado algo en la rodilla y la primera valoración nos dice que no es demasiado, pero él está bastante asustado y hay que tocar madera para que se quede en un esguince o algo menor. Esperaremos a las pruebas».
Lo de Felipe Alfonso es más misterioso: unas pruebas a las que se ha sometido durante la última semana le indican que tiene una rotura de grado II pero el jugador no siente molestias ni el dolor aparece en los diferentes test físicos por los que ha pasado. «Le ha salido una lesión que creemos que no tiene. Si jugase en un equipo que no tuviese los medios que tenemos nosotros, hubiera jugado de titular este sábado. No lo puedo descartar para el próximo partido, pero esa es la realidad».
Por su parte, también acabó el partido 'tocado' Raúl Beneit: «Está muy justo, lleva muchos minutos acumulados. Sabía que tenía que dosificarse. Ha acabado con molestias, como Saúl». Así que otro que dependerá de cómo entrene esta semana. Juanjo Sánchez, por su parte, se someterá estos días a una ecografía para diagnosticar la evolución de su edema y precisar los plazos de recuperación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.