Borrar
Emmanuel se lamenta tras la derrota en el derbi. E. DOMEQUE
La calculadora empieza a fallar
Segunda RFEF

La calculadora empieza a fallar

El Don Benito quiere creer en la salvación, pero los números dejan ver una realidad casi irremediable a falta de 11 jornadas

Estrella Domeque

Don Benito

Lunes, 17 de febrero 2025, 21:13

La calculadora dice una cosa que quiere creer el corazón y la estadística dice otra en la que confía más la cabeza. Por números, el Don Benito no ha materializado aún su descenso, pero la lógica dice que es mejor ir asumiendo esa realidad que se antoja irremediable. Con dos puntos de treinta posibles en las últimas diez jornadas, parece poco probable que el Don Benito recorte una distancia de 13 puntos en las 11 jornadas restantes.

Y, por duro que parezca adelantarse a los acontecimientos, todo apunta a que se harán muy largas estas 13 semanas. Primero, porque habrá que asumir además el difícil golpe de este domingo tras caer en el derbi contra el Villanovense. Una alegría más arrebatada a la afición rojiblanca de la que forma parte, aunque ahora desde otra posición, José Carlos Prieto. «Te duele el doble por la parte de aficionado, para mí este equipo es como algo mío y es muy duro ver a la afición y pedirles disculpas porque ves a gente que eran tus compañeros de grada hace poco», lamenta el técnico del Don Benito.

Sin embargo, encuentra en su faceta de aficionado la energía para seguir confiando cuando ya casi nadie lo hace. «Esa fuerza de sentir esto como mío vale por dos para tener mucha más fuerza para ganar el siguiente partido y revertir esta situación», dice mirando ya al partido de este domingo contra el Linares.

Para ese encuentro será duda Matheus, que se marchó dolorido sin poder terminar el derbi; tampoco estará Raly Cabral tras la roja directa por el empujón al villanovense Óscar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La calculadora empieza a fallar