

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Coria
Sábado, 15 de febrero 2025, 19:11
A doce jornadas para el final de liga, la permanencia se va haciendo cada vez más tangible para el Coria. Con nueve puntos de ventaja ... sobre los cinco últimos puestos, ya se encuentra más cerca de la zona de playoff que de la de descenso. Sin embargo, Rai Rosa no quiere cantar victoria antes de tiempo y prefiere seguir centrado en el objetivo principal, que no es otro que la salvación. El resultado de este domingo en el campo del Tenerife B (12.00 hora peninsular) dirá hacia dónde debe mirar el equipo celeste. Tendrá que buscar los puntos sin Asiel, Dominique, Mancha y Hamza.
«Nos faltan cuatro victorias para lograr la permanencia y sabemos que todo puede cambiar rápidamente. Hay que seguir trabajando con humildad y esfuerzo. Pero estamos contentos, sobre todo por salir de esa zona caliente de la clasificación. Eso nos permite respirar un poco más tranquilos, pero no significa relajación. Es una motivación para seguir trabajando como lo estamos haciendo», explicó Rai Rosa para valorar la racha de cinco victorias en los últimos seis partidos.
Respecto al partido contra el Tenerife B, el entrenador del Coria tiene claro que será un reto exigente: «Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, que en la primera vuelta ya demostró su nivel y que está en puestos de playoff. Con balón y sin él, es un conjunto muy completo y competitivo. Además, en casa no ha perdido aún esta temporada, lo que indica su fortaleza como local».
Para contrarrestar el potencial del rival, el técnico apuesta por un planteamiento que parte de la idea de «presionar alto, incomodar al rival en su propio campo y dar ritmo al juego cuando tengamos el balón. Sabemos que nos va a exigir al máximo en defensa y en concentración, así que intentaremos gestionar bien las fases del partido».
El Tenerife B es un equipo con oleadas que desarbolan al rival, algo que el Coria debe tener en cuenta: «En algunos partidos ha sorprendido a sus rivales, marcando varios goles en pocos minutos. Debemos estar muy atentos en los primeros 15-20 minutos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.