Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro García
Cáceres
Domingo, 30 de octubre 2022, 21:27
Un zarpazo de Facu al inicio de la segunda mitad fue suficiente para doblegar a un Diocesano que ofreció serias dificultades ofensivas. El Socuéllamos se ... mostró más solvente y resolutivo que el cuadro colegial, que, por segunda jornada consecutiva, ve cómo su rival abandona el Manuel Sánchez Delgado con los tres puntos en el bolsillo y sigue en al zona baja.
Comenzó mejor asentado el cuadro visitante, que se encontró a un rival más timorato, esperando atrás con la intención de armar contragolpes. De hecho, el primer acercamiento fue para el anfitrión, aunque el disparo de Pablo Guerrero fue insuficiente para inquietar a Diego Nieves. El plan local, con una línea de cinco defensores para minimizar la doble punta del rival, parecía funcionar, pese a las mejores sensaciones del Socuéllamos. A punto estuvo el Diocesano de justificar el planteamiento de su técnico en el minuto 25, pero el cabezazo de Manu se marchó rozando el palo derecho. Las diferencias disminuyeron y el Diocesano ganó peso durante el último tramo de la primera parte, aunque la presencia de los atacantes colegiales siguió siendo prácticamente testimonial. El Socuéllamos, por su parte, tampoco fue capaz de encontrar con claridad a sus puntas. El partido entró en un punto muerto que no propició acciones de verdadero peligro.
La segunda mitad comenzó con mayor dinamismo y electricidad, y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para romper el empate nada más salir de vestuarios, pero ni Pablo Guerrero para el Diocesano, ni Agudo para el Socuéllamos acertaron. La tendencia cambió respecto a la primera mitad, con más balón para el equipo local. Antes del primer cuarto de hora del segundo acto, un balón filtrado para Facu, que ingresó tras el descanso, se convirtió en un mano a mano del argentino con Jorge, que nada pudo hacer para evitar el tanto visitante.
Buscó la reacción Adolfo Senso agotando los cambios sin demora, pero el Socuéllamos encontró comodidad en los contragolpes mientras el Diocesano se mostró incapaz de localizar fisuras en la zaga visitante. Los atacantes anfitriones quedaron aislados de sus compañeros, que abusaron de balones en largo que apenas inquietaron. Pudo sentenciar el equipo visitante, cuando restaban cinco minutos para el final, pero Yalike no supo definir, con todo a favor, frente a Jorge. Pese a la fortaleza defensiva exhibida por el Socuéllamos durante todo el encuentro, Rayco, en primera instancia, y Pliego, después, tuvieron la igualada en el último suspiro, pero Diego Nieves, en un alarde de reflejos y seguridad, desbarató sendas ocasiones y selló la victoria para la escuadra manchega.
El cuadro preparado por Adolfo Senso, después de tres derrotas consecutivas, cayó a puestos de descenso. Sin embargo, tiene la permanencia a tiro. Por la diferencia de goles es el último del pelotón de cuatro equipos que suman diez puntos.
Diocesano
Jorge; Manu (Cabellud, min. 73), Sahuquillo, Armenta, Ginés (Rubén, min. 57), Varona; Sergio Rivera, Javi González (Pliego, min. 73), Pablo Guerrero (Rayco, min. 57); Dani Sales y Diego Díaz (Pitu, min. 57).
0
-
0
Socuéllamos
Diego Nieves; Antonio, Toboso, Siu, Carlos Martínez; Yimi, Christian (Yalike, min. 80); Barahona (Fernandito, min. 69), Bayo (Facu, min. 46); Pepe Delgado (Godoy, min. 89) y Agudo (Javi Heranz, min. 80).
goles: 0-1: Facu, min. 54.
Árbitro: López Fernández. Amarilla a los locales Manu y Javi González; y a Christian, Yimi y Antonio del Socuéllamos.
Incidencias: Manuel Sánchez Delgado, 150 espectadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.