

Secciones
Servicios
Destacamos
Con apenas 20 años y en plena progresión con el Villanovense, Óscar Muñoz se ve obligado a parar por unos meses después de que se ... haya confirmado la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El club serón explicó ayer en un comunicado que el joven futbolista, natural de Villanueva de la Serena, se verá obligado a pasar por el quirófano y su regreso quedará pendiente de la evolución.
Pese a su juventud, Óscar Muñoz estaba cumpliendo su segunda temporada en el primer equipo, al que llegó tras cuajar una brillante campaña con el División de Honor de La Cruz Villanovense, equipo en el que se formó antes de dar el salto al Villanovense. Ya el pasado curso disfrutó de un debut en Segunda RFEF que terminó con 28 partidos, aunque solo cuatro como titular, pero llegando a marcar incluso su primer gol en la categoría.
Este año sumaba ya dos titularidades, la última este pasado domingo ante el Guadalajara, y había participado en los ocho partidos haciendo además de revulsivo para el equipo de Manolo Cano en este inicio liguero que se ve truncado por esta lesión dejando a los serones sin sus constantes incursiones por la banda.
«Tras realizarme las pruebas, me toca vivir la cara fea del fútbol. Rotura del ligamento cruzado anterior, lo cual me hará pasar por el quirófano. Gracias a todos por los mensajes de apoyo en estos momentos. ¡Volveremos más fuertes que nunca!», expresaba el jugador en las redes sociales agradeciendo además a todos los miembros del club, directiva, cuerpo técnico y jugadores «por el trato recibido estos días; todos juntos somos mas fuertes y vamos a lograr todos los objetivos».
La noticia dejó pronto numerosos mensajes de ánimo de compañeros de profesión, dentro y fuera de su equipo. Entre los primeros, destacan las palabras de pesos pesados del vestuario como Ángel Pajuelo, «volverás a volar por la banda del municipal amigo, no tenemos dudas», o Javi Sánchez, «aquí estaremos para apoyarte en el camino. Volverás más fuerte, seguro».
«Sé que tú eres fuerte y superarás esta etapa con una sonrisa», le escribía su compañero Adri Escudero. «Fuerza y ánimo, Óscar», le deseaba el también extremeño Pablo Platero, jugador del Llerenense, junto a otros mensajes de exjugadores del Villanovense como Seth Vega o Espín.
El Villanovense recibe de esta forma una de cal y otra de arena en la enfermería, después de que este pasado domingo debutara finalmente Dan Ojog, una vez superada la lesión que arrastraba desde pretemporada; también se espera pronto el regreso de Higor Rocha, ausente también por lesión desde el partido contra el Cacereño. Por contra, Manolo Cano pierde a Óscar Muñoz en una baja de larga duración que podría hacer que Pepe Cuevas pusiera la maquinaria en marcha para reforzar esta posición de cara a los próximos meses. No obstante, la recuperación para este tipo de lesiones suele ser superior a los seis meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.