Borrar
El Extremadura es una piña. CD EXTREMADURA
El Extremadura basa su liderato en una defensa perfecta
Tercera RFEF

El Extremadura basa su liderato en una defensa perfecta

Los azulgranas solo han recibido un gol en los últimos siete partidos y ya son primeros en solitario

Raúl Peña

Almendralejo

Martes, 25 de febrero 2025, 13:33

El Extremadura es líder en solitario por primera vez en la temporada. La victoria en casa ante el Llerenense deja a los azulgranas solos en lo más alto de la tabla tras aprovechar el empate del Jaraíz en su feudo. Para llegar a esta situación los de Cisqui han tenido que acercarse mucho a la excelencia en los últimos partidos debido al alto nivel de los rivales.

La victoria ante el Llerenense fue un golpe sobre la mesa del Extremadura que refuerza el trabajo que está haciendo el equipo de Cisqui en las últimas jornadas. Los azulgranas ya llevan siete victorias consecutivas y ahora mismo es el rival a batir, sobre todo en el apartado defensivo. Los de Almendralejo solo han recibido un gol en los últimos siete partidos y en toda la temporada solo el Badajoz ha recibido menos. La mejoría en defensa ha permitido que el equipo crezca y pueda estar ahora en lo más alto de la tabla.

El propio técnico del Extremadura, Cisqui, admitía tras el partido que su equipo tuvo más opciones de conseguir la victoria gracias a que todos los jugadores estuvieron implicados en el trabajo defensivo. «La clave era que cuando no tuviéramos la pelota todo el mundo cambiase el chip rápido y se pusiese el mono de trabajo defensivamente», explicó Cisqui.

El resultado del encuentro fue abultado, aunque para el técnico azulgrana su equipo incluso pudo marcar algún gol más después de las ocasiones de gol que crearon sus jugadores sobre la portería rival. «Hemos creado bastantes situaciones de gol y es verdad también que ha habido muchos momentos en los que hemos tenido que trabajar defensivamente».

El Extremadura suma otra portería a cero esta temporada y se hace fuerte como equipo desde atrás. La calidad del equipo en ataque propicia que si en defensa está fuerte va a tener muchas opciones de ganar, puesto que crea bastantes ocasiones de gol por partido. Por eso, Cisqui le da mucha importancia a no encajar ante un rival directo. «Era un partido muy complicado y cuando hemos tenido que sufrir defensivamente, pues hemos sabido hacerlo. No son solo los tres puntos, es también nuestra portería a cero, que era muy importante», sentenciaba el entrenador.

Los locales completaron con nota su primer partido como local de los cuatro consecutivos que van a disputar en el Francisco de la Hera. El domingo recibirá al Arroyo antes de jugar ante su público contra dos rivales directos por la primera posición de la tabla como son Jaraíz y Badajoz. La clasificación está muy apretada y cada partido pueden varias los primeros puestos.

De momento, el Extremadura ya es líder y va a defender su posición con uñas y dientes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Extremadura basa su liderato en una defensa perfecta