Borrar
Urgente La menor de dos años herida en un tiroteo en Plasencia permanece en la UCI pediátrica en Badajoz
El Don Álvaro se juega continuar en la categoría fuera de casa. M. CAMACHO
El playoff y el descenso, en juego
TERCERA RFEF

El playoff y el descenso, en juego

Acaba la liga con emoción para ocho equipos que desconocen su suerte en la última jornada y cuatro plazas por decidir

MIGUEL CAMACHO

NAVALMORAL DE LA MATA.

Domingo, 24 de abril 2022, 10:43

Poco antes de las 20.00 horas de hoy se sabrán las dos eliminatorias de la fase regional del playoff de ascenso a Segunda RFEF y qué dos equipos acompañarán al Extremadura B en su descenso a Primera Extremeña. Cuatro conjuntos pelearán por dos puestos en el tren de cabeza que faltan por definirse y otros cuatro harán lo propio por eludir las dos posiciones que restan por concretar en el furgón de cola.

A las 18.00 arrancarán los seis encuentros con algo en juego. Destaca el Trujillo-Badajoz B, ambos implicados, aunque con distinto fin. Los trujillanos están obligados a ganar para intentar asaltar las posiciones de promoción, mientras que al filial pacense le pasa lo mismo para poder aspirar a salir del descenso. En ambas hipótesis, la victoria a ninguno les garantiza nada porque no dependen de sí mismos. «Va a ser una gran final, será un partido muy reñido porque nos jugamos mucho los dos equipos. Solo nos sirve ganar y esperar», apunta resignado Juli Caro, míster del Badajoz B, un rival imprevisible como visitante. Por su parte, el Trujillo, curiosamente, no conoce la victoria en su propia casa durante toda la segunda vuelta.

También sobresale el Aceuchal-Don Álvaro, que se juega a una sola carta en 90 minutos. Separados por un punto a favor de los piporros, distinguen la permanencia del descenso. Uno se salvará y el otro bajará. «Lo afrontamos con muchísimas ganas. No sabemos qué Aceuchal nos encontraremos, pero nos da igual porque tenemos claro lo que queremos. Solo nos vale la victoria, así que iremos a por ella desde el inicio», asegura el entrenador alvarense Carlos Pizarro, tras ocho jornadas seguidas sin ganar, sin contar los tres puntos por la exclusión del Extremadura B.

Otros dos choques llaman poderosamente la atención en la lucha por una plaza arriba. El Moralo, que ya firmó el subcampeonato, recibe al Llerenense, cuarto. Los de Luismi Álvarez se asegurarían el playoff puntuando, aunque saben que «será un partido muy complicado porque el Moralo, aunque no se juegue nada, saldrá a competir para dejar fuera a un equipo potente. Está en el derecho, además de la profesionalidad de ese club, de competir al máximo. Somos quienes más posibilidades tenemos declasificarnos, pero todo pasa por no perder. Vamos con toda la ilusión, en diciembre parecía todo perdido y ahora llegar con opciones es un triunfo, así que vamos a intentarlo todo porque nos lo hemos ganado», señala el preparador de los de la Campiña Sur, que solo han perdido en una ocasión en sus últimos siete desplazamientos.

El otro duelo relevante es el que disputarán Jerez, quinto, y Arroyo, tercero ya clasificado. Los templarios, si vencen, confirmarían su candidatura. «Hemos llegado a depender de nosotros mismos en el último partido y en nuestra casa, eso ya tiene mucho mérito porque al principio de temporada nadie daba un duro por nosotros. Jugaremos o no el playoff, pero tenemos posibilidades hasta el último momento de incluso ser terceros y eso es de valorar, por lo que felicito a mis jugadores, independientemente del resultado que se dé ante el Arroyo», afirma Vázquez Bermejo, técnico jerezano. Otro que tiene oportunidad de clasificación es el Azuaga, séptimo, que debe ganar en su feudo al Olivenza y aguardar que no lo hagan quienes le preceden.

Por último, el Miajadas puede salvarse con cualquier resultado en campo del Calamonte, que no se juega nada. Entre las varias combinaciones, el triunfo es el valor más seguro, claro está, para acabar fuera del descenso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El playoff y el descenso, en juego