Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de febrero, en Extremadura?
García Diestro y Piñeiro vuelven a octavos dos meses después
Pádel | WPT

García Diestro y Piñeiro vuelven a octavos dos meses después

El pacense y el coruñés ganan a Borja Yribarren y Guga Vázquez y se cruzan con Maxi Sánchez y Matías Díaz

Alberto García

Jueves, 1 de junio 2017, 12:08

Hace dos meses, José Antonio García Diestro y Martín Piñeiro arrancaban la nueva temporada en el World Padel Tour en Santander. Allí consiguieron pasar a octavos derrotando a Borja Yribarren y Guga Vázquez. Después perdieron un partido a tres sets con dos tie breaks ante Marcello Jardim y Juanito Lebrón que apuntaba a una temporada espectacular. Pero allí se frenó. Pilar de La Horadada, Miami, A Coruña. el pacense y el coruñés no volvieron a ganar un partido WPT hasta la semana pasada, cuando llegaron a semifinales en el Challenger de Lisboa, un torneo menor pero que devolvió la alegría a una pareja que se fundía a gris por falta de resultados.

Lisboa reseteó a José Antonio y Martín, que ayer volvieron a empezar otra temporada ante precisamente Borja y Guga. A octavos gracias a un 4-6 y 3-6. Otra vez. "Arrancamos los dos sets muy bien. El primero con un 3-0 y el segundo con 4-0", explica García Diestro, que presume de la intensidad con la que logran jugar él y su compañero. "El primero nos costó cerrarlo, pero después de que nos rompieran el saque Marcela Ferrari nos puso las pilas y rompimos en blanco para ganarlo".

Hoy a las 15.30 horas, José Antonio y Martín se cruzan con Matías Díaz y Maxi Sánchez, la pareja número tres del mundo y a la que nunca se han enfrentado. "Saldremos a morir. Son dos no cuatro o cinco. Tendremos que estar muy activos y concentrados desde el comienzo e intentar aprovechar las pocas ocasiones que tendremos", explica García Diestro sobre su partido de hoy.

Paula no llega al cuadro

El martes, Paula Josemaría e Inés Muñoz jugaron la previa, pero sin fortuna. Perdieron el primer partido ante Ingrid Van Boven y Filipa Mendoça (6-4, 1-6 y 2-6), una pareja que después sí llegó al cuadro final. "El primer set lo jugamos bien, pero después empezamos a jugar más conservadoras, perdimos la confianza y ellas se vinieron arriba". Y ya era tarde para cambiar el rumbo del partido. Como suele decir Paula: "Aquí cualquiera puede ganar a cualquiera". Las previas del WPT son territorio enemigo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy García Diestro y Piñeiro vuelven a octavos dos meses después