

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto García
Jueves, 1 de junio 2017, 12:08
Hace dos meses, José Antonio García Diestro y Martín Piñeiro arrancaban la nueva temporada en el World Padel Tour en Santander. Allí consiguieron pasar a octavos derrotando a Borja Yribarren y Guga Vázquez. Después perdieron un partido a tres sets con dos tie breaks ante Marcello Jardim y Juanito Lebrón que apuntaba a una temporada espectacular. Pero allí se frenó. Pilar de La Horadada, Miami, A Coruña. el pacense y el coruñés no volvieron a ganar un partido WPT hasta la semana pasada, cuando llegaron a semifinales en el Challenger de Lisboa, un torneo menor pero que devolvió la alegría a una pareja que se fundía a gris por falta de resultados.
Lisboa reseteó a José Antonio y Martín, que ayer volvieron a empezar otra temporada ante precisamente Borja y Guga. A octavos gracias a un 4-6 y 3-6. Otra vez. "Arrancamos los dos sets muy bien. El primero con un 3-0 y el segundo con 4-0", explica García Diestro, que presume de la intensidad con la que logran jugar él y su compañero. "El primero nos costó cerrarlo, pero después de que nos rompieran el saque Marcela Ferrari nos puso las pilas y rompimos en blanco para ganarlo".
Hoy a las 15.30 horas, José Antonio y Martín se cruzan con Matías Díaz y Maxi Sánchez, la pareja número tres del mundo y a la que nunca se han enfrentado. "Saldremos a morir. Son dos no cuatro o cinco. Tendremos que estar muy activos y concentrados desde el comienzo e intentar aprovechar las pocas ocasiones que tendremos", explica García Diestro sobre su partido de hoy.
Paula no llega al cuadro
El martes, Paula Josemaría e Inés Muñoz jugaron la previa, pero sin fortuna. Perdieron el primer partido ante Ingrid Van Boven y Filipa Mendoça (6-4, 1-6 y 2-6), una pareja que después sí llegó al cuadro final. "El primer set lo jugamos bien, pero después empezamos a jugar más conservadoras, perdimos la confianza y ellas se vinieron arriba". Y ya era tarde para cambiar el rumbo del partido. Como suele decir Paula: "Aquí cualquiera puede ganar a cualquiera". Las previas del WPT son territorio enemigo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.