

Secciones
Servicios
Destacamos
J. CEPEDA
CÁCERES.
Miércoles, 2 de junio 2021, 07:52
No todos los días los jóvenes deportistas en formación de la capital cacereña tienen la oportunidad de ponerse a las órdenes de una figura tan laureada a escala internacional, como es el caso de la exnadadora de sincronizada Gemma Mengual (Barcelona, 12 de abril de 1977). Este martes, en las instalaciones de El Perú Cáceres Wellness, lo hicieron por una buena causa, como es la consecución de la igualdad entre sexos en una disciplina deportiva históricamente ligada al género femenino, pero que en los últimos años va ganando adeptos entre los varones.
Bajo el marco del programa nacional 'Nadar es vida', ideado por la Federación Española de Natación para garantizar la calidad de la enseñanza de este deporte, la medallista olímpica, así como campeona del mundo y de Europa, compartió con un reducido grupo de jóvenes algunos conceptos básicos que sirvieron a los presentes como introducción a la natación artística: «Es una buena experiencia para que los niños y las niñas se familiaricen con esta disciplina, que es como bailar en el agua», explicó ante los medios de comunicación.
Mengual, voz autorizada en la materia, abogó por la práctica deportiva en general y por la natación sincronizada en particular como método de crecimiento personal: «A nivel nacional e internacional cada vez hay más chicos que practican la natación sincronizada. Es una forma divertida, muy interesante y enriquecedora de hacer deporte y de adquirir valores. A los niños siempre hay que inculcarles la importancia de realizar ejercicio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.