

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
BADAJOZ
Jueves, 26 de noviembre 2020, 21:40
Loida Zabala podrá ver cumplido su sueño de poner en marcha su propia Fundación desde donde fomentar la integración al deporte de mujeres con capacidades especiales. Esto es posible gracias a que el proyecto de la losareña ha sido uno de los seis galardonados entre los más de 400 presentados a los premios Iberdrola SuperA Inclusión. En este trabajo ha contado con la implicación de su entrenador Óscar Sánchez y de José Ignacio Fernández como gestor con los trámites administrativos.
Iberdrola entregaba el miércoles los premios SuperA. Una iniciativa que nace como parte de su compromiso para la igualdad de género y que está enfocada a proyectos que impulsen la participación de la mujer en el deporte. Se han presentado más de 400 proyectos de los cuales seis de ellos han obtenido el galardón en las diferentes categorías. Loida Zabala Ollero ha recibido el premio Iberdrola SuperA Inclusión.
Loida Zabala recibe este premio por su iniciativa en favor de la integración al deporte de mujeres con capacidades especiales. Este premio servirá a la deportista paralímpica extremeña para crear la Fundación Loida Zabala, así como también para montar una sala de entrenamiento en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. «Demostrado que ser mujer y estar en silla de ruedas, es algo irrelevante para conseguir metas grandes. Se han presentado más de 400 proyectos y aún no puedo creer que lo hayamos conseguido. Esto es para mí un sueño que tuve desde hace muchos años y parece que el destino me ha ido poniendo las casualidades delante de mí, hace dos años Óscar me habló de ello, teniendo una idea muy parecida a la que tenía, pero implicándose con los entrenamientos de los pacientes y futuros deportistas, y, después de llevar dos meses trabajando en ello junto a nuestro gestor José Ignacio Fernández, me encuentro en Instagram nada más abrirlo, la oportunidad de los Premios SuperA de Iberdrola. Sin duda los sueños se cumplen si trabajas desde la pasión. Se me eriza la piel sólo de pensar que podemos cambiar la visión de vida de todas las personas que hayan tenido un accidente o una enfermedad, porque su vida cambiará al perder movilidad física, pero con este proyecto puede cambiar a mejor cómo me ha pasado a mí», comenta emocionada. Este reconocimiento a su proyecto permite a Loida Zabala pensar en nuevos desafíos. «La vida me ha enseñado que se puede ser feliz día a día si todo lo que haces te apasiona y si no hubiese pasado por esta situación, a día de hoy no sería la persona que soy. Aún queda mucho trabajo por hacer, mi siguiente objetivo es ver a un deportista al que hayamos ayudado encima de un podio, es probable que me ponga a llorar como hoy de la emoción».
Óscar Sánchez, entrenador de Loida Zabala, también se mostró ilusionado por la gran oportunidad que se presenta para mejorar la vida de las personas sin movilidad y el futuro que se presenta para la halterofilia adaptada. «Con este proyecto vamos a poder fomentar e impulsar el Para Powerlifting en España y cambiar la situación precaria que vive en la actualidad. Este proyecto va a suponer un antes y un después para la fuerza en general y en este deporte en particular. Esperamos además, que gracias a todo esto en unos años España sea una potencia mundial».
El cacereño José Ignacio Fernández, gestor que ha ayudado con los trámites para crear la Asociación Nacional Loida Zabala que pasará a denominanarse Fundación Loida Zabala, destacó el apoyo de la entidad para hacer realidad la inclusión a través del deporte. «Recibir este premio es el inicio a un gran proyecto, un apoyo para muchos chicos y chicas que ahora mismo no saben qué hacer con su futuro. El deporte y la inclusión son sinónimos, un camino que con Iberdrola podremos recorrer, e incluso alcanzar más metas de las que nos habíamos imaginado. Iniciamos todo esto con mucha ilusión, convencidos de nuestro trabajo y creyendo plenamente en el proyecto que seguimos gracias a Iberdrola, con su apoyo y toda nuestra energía nos dirigimos a dar un gran cambio en la vida de muchas personas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.