Secciones
Servicios
Destacamos
pUBLIRREPORTAJE
Jueves, 10 de noviembre 2016, 16:28
En relación a los hogares, la posición de Extremadura también es inferior a la media española y todavía está alejada de las principales regiones europeas en cuanto al uso de las nuevas tecnologías se refiere. El 62% de los hogares en esta comunidad autónoma tenía conexión de banda ancha a internet en 2015, un porcentaje inferior al del promedio de España (74%) y a la media de la Unión Europea (76%). Se encuentra lejos de las regiones punteras como Zelanda (98%), Utrecht, Güeldres y Overijssel (96%) u Oslo (95%).
Por su parte, el porcentaje de personas que nunca habían usado internet en la región era del 30% en 2015, frente al 22% del promedio nacional y el 19% del promedio de la UE. Este nivel se vuelve demasiado elevado cuando se compara con el 1% de Islandia o el 2% de Hovedstaden, Groningen o Vestlandet.
El uso de internet en Extremadura es menos frecuente de manera generalizada: el 64% de su población lo usaba de manera regular en 2015, porcentaje, de nuevo, inferior al del promedio de las comunidades autónomas (70%) y al de la media de la UE (74%).
Respecto a las compras por internet, el 38% de la población extremeña había comprado algún producto o servicio por este medio en el año 2015, frente al 41% de España. Las regiones punteras de Europa hacen un uso más intensivo de las compras por internet, como es el caso de South East England (93%), Highlands (91%), Cheshire (90%) o Midtjylland (80%).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.