

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACIÓN
Viernes, 11 de octubre 2019, 21:48
La consultora Forrester Research ha vuelto a reconocer a BBVA, por tercer año consecutivo, como la mejor banca móvil del mundo en su informe anual 'The Forrester Banking Wave: Global MobileApps Summary, 2019'. En el documento, se ha destacado sobre todo la combinación de «la excelente funcionalidad con la mejor experiencia usuario» de su banca digital.
Sofía Rodríguez-Sahagún es directora de Transformación Digital de BBVA España. Se incorporó al banco en octubre de 2015, momento en el que comenzó a participar activamente en el proyecto de transformación y digitalización de la entidad. En 2014 recibió el Premio de la Asociación Española de Marketing al Mejor Profesional del Marketing en España, y en 2018 el premio Eficacia otorgado por la AEA (Asociación Española de Anunciantes) a la mejor trayectoria profesional.
«La transformación digital está en el ADN de nuestro banco. Es algo absolutamente transversal, que impregna todas las areas de negocio», asegura al valorar el liderazgo de su empresa en el sector de la banca móvil. «En BBVA hemos integrado, desde hace varios años, profesionales de muy diferentes ámbitos de conocimiento, y esta multidisciplinaridad permite obtener grandes resultados y máxima agilidad en la obtención de los mismos», añade.
Para ella, haber sido pioneros en la digitalización de la compañía, cuando emprendieron el rumbo con ese objetivo hace diez años, es una de las claves del éxito de hoy. También cree que el feedback con el cliente permite la actualización constante de sus servicios de banca móvil: «Participan con nosotros desde la conceptualización de las diferentes funcionalidades hasta su desarrollo e implementación. Son nuestro principal jurado, quienes nos dicen qué necesitan y nos impulsan a seguir incorporando evoluciones en los servicios que les damos».
Entre las funcionalidades de la app de BBVA, Forrester ha destacado especialmente Bconomy, una herramienta que permite a sus clientes tener una mejor gestión de sus finanzas y les recomienda acciones personalizadas a su medida. Este es precisamente uno de los puntos fuerte de la compañía, según el informe: el análisis de los datos con el objetivo de ofrecer a cada uno de sus usuarios propuestas adaptadas a sus necesidades individuales.
La directora de Transformación Digital de BBVA afirma que esa es una de las principales prioridades de la compañía: «Trabajamos para hacer una banca digital más personal, y vamos a seguir haciéndolo en esa línea, porque creemos que es donde podemos ofrecerle mayor valor al cliente». Además, cree que la puesta en marcha de la Factoría de Inteligencia Artificial jugará un papel fundamental para continuar con esa labor.
Este año también han incorporado a su app dos nuevos servicios que van en la misma dirección: 'Programa tu cuenta', que permite a sus usuarios automatizar los procesos que deseen para aumentar su ahorro; y 'Mis viajes', que les ayuda a gestionar sus finanzas antes, durante y después de un viaje.
«El cliente es cada día más digital, y por tanto, para darle servicio, la banca debe ser cada día más ágil y flexible», señala Rodríguez-Sahagún. Y las cifras así lo demuestran: el 61'99% de los clientes de BBVA en España ya son digitales. «Lo que queremos es acompañar a nuestros clientes y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras a través de experiencias sencillas, y eligiendo la forma en la que se quieren relacionar con nosotros», sentencia la directora de Transformación Digital de la entidad.
Uno de los motivos por los que el servicio de banca móvil de BBVA ha vuelto a ser considerado el mejor del mundo es su constante evolución.
En 2017, primer año que recibió ese reconocimiento, incluyó entre sus funcionalidades una de sus más exitosas, Bconomy, así como el apartado 'Mis metas' o herramientas de contacto con el Gestor Contigo, entre otras.
Al año siguiente, incorporó a ese repertorio utilidades como Valora View, que ayuda a buscar una vivienda para comprar o alquilar; o BBVA Invest, un asesoramiento personalizado sobre productos de ahorro e inversión.
Este año, la entidad bancaria ha sumado más herramientas que nunca. A las ya comentadas Programa tu cuenta y Mis viajes, se une también Future Planner, un instrumento que ayuda a planificar la jubilación. Además, también se han añadido nuevas posibilidades, como notificaciones 'personalizadas' o la integración del pago móvil en la app. Todo ello le ha llevado a ser, por tercer año consecutivo, la mejor banca digital del mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.