Guardiola pide al PSOE que se abstenga para gobernar en solitario

Aunque la lista del PP quedó por detrás de la socialista, también solicita a Unidas por Extremadura que se abstenga en la votación para dejarla gobernar

R. H.

Lunes, 29 de mayo 2023, 11:13

María Guardiola quiere gobernar en solitario. La presidenta del PP lo ha reiterado este lunes y ha mostrado sus esperanzas en que el PSOE se abstenga para lograrlo. Respecto a la posibilidad de que Vox entre en el gobierno regional con sus cinco diputados, María ... Guardiola ha insistido en que quiere gobernar en solitario «porque quiero estabilidad para mi tierra y quiero poner en marcha un programa de gobierno que es nuestra hoja de ruta, que es muy clara», ha dicho.

Publicidad

«Yo estoy convencida de que Vox quiere lo mismo que nosotros y que los extremeños», ha reafirmado María Guardiola en declaraciones a Canal Extremadura recogidas por Europa Press. La popular ha contado que todavía no hablado con el candidato de Vox, Ángel Pelayo, por lo que ha evitado hablar de hipótesis.

En ese sentido, Guardiola ha reafirmado que tiene muy claro lo que tiene que ofrecer yo a los extremeños, que es lo que va a poner encima de la mesa en las negociaciones tanto con Vox como con el resto de partidos políticos.

Por otra parte, también ha pedido a la candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, que se abstenga en la votación para dejar gobernar al PP, «ya que se manifiesta bastante preocupada por lo que puede exigir Vox en determinadas materias».

Publicidad

Cambio

La dirigente ha manifestado que los extremeños «han querido decir que necesitan un cambio, que esta tierra necesita otra forma de hacer política», así como «ejecutar políticas cercanas y poner en marcha muchas medidas para aliviar a autónomos, a agricultores y ganaderos, a las familias de toda la situación que vivimos».

A su juicio, la última legislatura de cuatro años «en blanco, de la nada más absoluta, de un Gobierno central que ha dado la espalda a esta tierra y de un presidente desde luego que ha estado en silencio mirando para otro lado», ha lamentado.

Publicidad

Por este motivo, María Guardiola ha reafirmado que una vez que llegue a la Presidencia de la Junta, el PP va «a cumplir todo lo que está en nuestro programa de gobierno, esa es una hoja de ruta que nos hemos marcado», y que incluía una bajada de impuestos. Por otra parte, ha asegurado que no va a cambiar nada de lo que funcione bien.

Llamada de Vara

María Guardiola ha explicado que en la noche de este domingo recibió la llamada del secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien «se puso a disposición», tras lo que ha avanzado que volverá a hablar con él esta mañana «en cuanto tenga un ratito».

Publicidad

Ante esta situación, María Guardiola espera que Fernández Vara ahora «se ponga a disposición de los extremeños y permita poner en marcha un Gobierno centrado en los extremeños y el gobierno que ha pedido la gente y la calle», por lo que ha apuntado que tiene «esperanzas en que se abstengan y nos dejen gobernar», ha dicho.

Respecto a la composición del próximo gobierno, María Guardiola ha avanzado que lo tiene diseñado en la cabeza desde hace tiempo y que está deseando ponerlo en marcha cuanto antes.

Finalmente, ha señalado que también ha tenido oportunidad de hablar con el expresidente José Antonio Monago, quien ha dicho que «está contentísimo, muy orgulloso de lo que ha conseguido el Partido Popular» y deseando verla «como la primera mujer presidenta de esta comunidad autónoma», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad