Secciones
Servicios
Destacamos
e.p.
Miércoles, 22 de junio 2016, 18:15
La Junta Electoral Provincial de Badajoz ha desestimado los recursos de Unidos Podemos sobre las denuncias que ha intercambiado con el Partido Socialista emeritense por asistencia de miembros de este último partido a un acto en el hogar de mayores de la Zona Sur, y por cuestiones relacionadas con la cartelería electoral.
Así, en concreto, el citado organismo ha denegado el recurso interpuesto por la coalición contra el PSOE emeritense, por la asistencia de "algunos" representantes de este partido al acto de presentación del Hogar de Mayores Zona Sur de la capital extremeña.
Además, la Junta Electoral Provincial ha mantenido la resolución de la Junta Electoral Local, que obligaba a la coalición de Unidos Podemos a retirar los carteles electorales "no autorizados" que el grupo político había colocado en diversas zonas de la ciudad de Mérida.
Hogar de mayores
En rueda de prensa este miércoles en Mérida, la secretaria local del Partido Socialista en la capital autonómica, Estrella Gordillo, ha informado de que la Junta Electoral Provincial ha desestimado la denuncia con la que Unidos Podemos acusaba al PSOE emeritense de "encubrir la inauguración de un servicio público", al haber asistido "algunos" miembros del gobierno local, y además militantes del PSOE, a la presentación de un acto celebrado en el Hogar de Mayores Zona Sur.
Al respecto, Estrella Gordillo ha señalado que el PSOE "no" participó en dicho acto, sino que asistieron "algunos" componentes de la corporación municipal, "que son militantes y pertenecen a la agrupación (socialista) local de Mérida".
De igual forma, la secretaria local del PSOE en Mérida ha puntualizado que "las declaraciones del hecho y del acto" las realizó la empresa que gestiona el centro, Mensajeros Por la Paz Extremadura, mientras que "ningún responsable" del Partido Socialista emeritense, ni del gobierno municipal tuvo que "ver" con las mismas, por lo que ha considerado esta denuncia de Unidos Podemos como "infundada".
También, Gordillo ha destacado "la mala fé" de Unidos Podemos "cuando a sabiendas de que se ha invitado a toda la corporación" municipal al citado acto en el hogar de mayores, "acusan" al grupo socialista de "violar la ley electoral" y de cometer "un delito muy grave" como es el de "faltar al principio de igualdad, transparencia y objetividad".
Cartelería electoral
Por otro lado, Gordillo ha hecho referencia también a la denuncia interpuesta por el Partido Socialista a Unidos Podemos "por pegar carteles no autorizados", y en la que la Junta Electoral Provincial ha fallado a favor de los socialistas y ha condenado a Unidos Podemos a retirar dicha propaganda electoral.
Así, la secretaria general del PSOE emeritense ha mencionado que sus adversarios políticos "incumplen el acuerdo de junta de portavoces, el acuerdo de la Junta de Gobierno, y el de la Junta Electoral de Mérida que establece los lugares autorizados para pegar carteles".
Además, Gordillo ha afirmado que con estos carteles Unidos Podemos falta a "la ley electoral y al "principio de igualdad, a la hora de publicitar un candidato a las elecciones", así como a "la transparencia", y ha añadido que "incumplen" también "la normativa de ordenanza municipal" de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.