Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 17 de junio 2014, 10:21
Los regionalistas de Prex-Crex interpretan la reducción de competencias a la Consejería de Economía y Hacienda como una pérdida de confianza del presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, en el titular de este departamento, Antonio Fernández.
noticia relacionada
En un comunicado, los regionalistas analizan en clave política el Decreto del presidente de la Junta,José Antonio Monago, publicado ayer en el Diario Oficial de Extremadura, según el cual se le arrebatan a la Consejería de Economía y Hacienda las competencias exclusivas en materia financiera en favor de otros departamentos.
Para el Prex-Crex, este cambio no obedece a razones de "eficacia, eficiencia y coordinación", tal y como figura en el propio Decreto, sino que es el resultado directo de la pérdida de confianza de José Antonio Monago en su consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.
En este sentido, estima que la pérdida de peso de la Consejería de Economía y Hacienda viene propiciada por la diferencia de criterios en asuntos importantes entre el presidente y su consejero, fundamentalmente en la gestión que está haciendo el Gobierno de Extremadura sobre las cajas rurales extremeñas.
Por este motivo, el Prex-Crex se pregunta si detrás de esta decisión, que ya ha entrado en vigor, se encuentra el acuerdo entre el Partido Popular e Izquierda Unida sobre Caja Rural de Extremadura que, a pesar de los desmentidos de unos y otros, "han cocinado" el Gobierno del PP y la coalición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.