Ana B. Hernández
Miércoles, 16 de julio 2014, 12:37
"No estoy de acuerdo con el fallo, lo acato, pero no lo comparto y , por eso, recurriré". El exconcejal socialista, Blas Raimundo, uno de los siete condenados por el caso Plasencia tratará también en apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres de modificar una sentencia que le condena a un año de prisión y a 13 de inhabilitación para cargo público por los delitos de prevaricación y fraude. "Mantengo y lo haré hasta el final que soy inocente, también a pesar de lo que dice esta sentencia". "Yo tengo la conciencia tranquila porque tengo la certeza de que no he cometido ningún delito".
Publicidad
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
Es su firma en la segunda propuesta de gasto para abonar las obras ejecutadas en el aparcamiento de la Isla -unos trabajos que él no contrató- lo que primero le supuso la imputación, después le sentó en el banquillo de los acusados en la vista oral y ahora le condena. "Yo pregunté cuando me llevaron la factura si todo estaba bien, me dijeron que sí y firmé", ha reiterado esta mañana en una rueda de prensa que ha querido dar, a diferencia del resto de condenados, y sin declaraciones previas. Se ha sentado para someterse solo a preguntas de los periodistas.
Con la serenidad que confiere tener la conciencia tranquila Raimundo ha recalcaldo que no ha sido acusado de robar nada, que no se ha llevado un solo euro de las arcas municipales -como deja claro la sentencia de la magistrada del Juzgado de lo Penal de Plasencia- y que son muchas las personas que le han mostrado su apoyo en los días duros que está viviendo. Entre ellas los máximos responsables del PSOE. "Tanto Guillermo Fernández Vara como Miguel Ángel Morales me han expresado su apoyo". No lo han hecho, sin embargo, públicamente hasta el momento: "La política es como una partida de ajedrez, quizás hoy no salen a decirlo en público y mañana, sí".
Él no ha contestado estos mensajes, ha reconocido, a la vez que ha garantizado que no guarda rencor a nadie y que seguirá defendiendo las siglas del "único partido que conozco y que ahora en Plasencia está destrozado, solo siguen las siglas; el comité no existe y el grupo municipal no funciona, porque su gestión dentro del Ayuntamiento es nefasta".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.