

Secciones
Servicios
Destacamos
J.S.
Martes, 2 de septiembre 2014, 00:18
El litigio judicial por la oposición en la que participa María Jesús Mejuto abre un nuevo frente. Una de las aspirantes que reclamó por la nota obtenida por la exconsejera acude a los tribunales contra la decisión del Servicio Extremeño de Salud de ordenar la repetición del examen a la responsable de Sanidad en la pasada legislatura con el PSOE.
Mejuto obtuvo en su examen para optar a una plaza de Cirugía General y del Aparato Digestivo una nota de 93,333 sobre 100, casi 30 puntos más que el segundo. De las 47 personas admitidas a participar se presentaron 36 personas y aprobaron ocho. Las pruebas tuvieron lugar en octubre del pasado año.
más información
Once aspirantes que habían suspendido recurrieron ante el Servicio Extremeño de Salud (SES) alegando que había relación de amistad entre Mejuto y el presidente del tribunal, quien había sido nombrado para un puesto de confianza en el Hospital de Mérida por la exconsejera socialista.
Además, cuando el SES lanzó la convocatoria en junio de 2011 Mejuto aún ocupaba la cartera de Sanidad en el Ejecutivo autonómico.
El SES estimó los recursos de estos opositores, pero sólo en parte. Acordó anular la nota obtenida por la exconsejera, a la que conmina a realizar un nuevo examen. María Jesús Mejuto recurrió contra esta resolución y los tribunales ordinarios deben tomar una decisión sobre este caso.
Sin embargo, el SES no atendió la petición de los once aspirantes que habían recurrido, quienes pedían que se repitiera toda la oposición. La Administración regional sólo anuló la nota de la exconsejera y mantuvo la del resto.
Ahora una de las opositoras que decidió reclamar por la nota obtenida por Mejuto ha presentado un recurso contra el SES ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida.
En consecuencia, se abre un nuevo proceso judicial al margen del que lleva el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 por el recurso presentado por la exconsejera por la anulación de su nota.
El organismo regional ha debido enviar de nuevo el expediente administrativo al juzgado. Asimismo, es necesario emplazar a los posibles interesados para que puedan personarse en el tribunal, para lo que disponen de un plazo de nueve días a partir de hoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.