Secciones
Servicios
Destacamos
EFE/REDACCIÓN
Lunes, 8 de diciembre 2014, 08:30
Cáceres. El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, manifestó ayer que la intención del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de vender la Residencia de los presidentes regionales, en Mérida, «lanza un mensaje muy claro de austeridad».
Floriano dijo sobre este asunto que desde los primeros días del Gobierno de Monago se empezaron a tomar decisiones que iban en el sentido de ahorrar dinero a los extremeños.
Así se ha referido al hecho de que el pasado día 27 de noviembre Monago anunciara que pondrá a la venta la residencia oficial de los presidentes extremeños, en desuso desde su llegada a la jefatura del Ejecutivo. Por su parte, el alcalde de Mérida, el también popular Pedro Acedo, se opone a esta decisión del actual presidente de la Junta, que lo ha emplazado al próximo día 15 para mantener una reunión sobre este asunto.
Floriano está con Monago. Según él, se trata de gastos que «consideramos que son suntuosos y pueden ser eliminados», y la decisión de vender la casa presidencial ubicada en Mérida «forma parte de esta tarea».
Por otra parte, preguntado por los viajes realizados por Monago a Canarias en su etapa de senador, recalcó que no cree que por este asunto se haya podido dañar la imagen del presidente extremeño o del PP de Extremadura.
«Cuando alguien da la cara, creo que a nadie le cabe la menor duda de que está diciendo la verdad y el presidente Monago ha dado la cara como nadie», ha aseverado.
Floriano señaló que pasa gran parte de la semana fuera de Extremadura y que tiene conocimiento de que «Monago es una persona con mucho prestigio y ese prestigio no se ha tocado», declaró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.