

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana B. Hernández
Miércoles, 11 de marzo 2015, 00:35
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución de fecha 23 de febrero por la que se modifica la composición del tribunal de selección de Cirugía General y del Aparato Digestivo, categoría en la que la exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto obtuvo la nota más alta en la fase de oposición.
El SES recuerda que, en relación al citado proceso selectivo, se dictó una resolución hace casi un año, el 21 de abril de 2014. En ella se estimaban parcialmente los recursos de alzada presentados por once aspirantes una vez se hicieron públicas las notas de la fase de oposición. En la citada resolución administrativa se acordaba que la exconsejera repitiera el examen y que el proceso continuara para el resto de aspirantes que habían superado esa fase de oposición con la baremación de méritos. Debería continuar con un nuevo tribunal, dado que en esta misma resolución se acordó modificar el que había. La decisión de repetir el examen a Mejuto se basó en la supuesta relación de amistad íntima entre ella y el presidente de este tribunal, el doctor Luciano Santonja.
Ahora, con la resolución pública hecha ayer, Gerardo Blanco Fernández es el nuevo presidente del tribunal del proceso selectivo de Cirugía General y del Aparato Digestivo, el órgano que deberá culminar un proceso convocado en junio de 2011, con el PSOE en el Gobierno regional.
Cabe recordar, no obstante, que este proceso selectivo se encuentra en vía judicial. Porque la exconsejera de Sanidad ha recurrido la resolución del SES que le insta a repetir el examen y, a su vez, otros aspirantes que suspendieron reclaman que el examen no se repita solo a Mejuto, sino a todos. Por el contrario los siete opositores que, además de Mejuto, aprobaron la fase de oposición reclaman al juzgado que la prueba no se vuelva a repetir.
La responsable de la sanidad extremeña entre 2007 y 2011 sacó la mejor nota en ese examen. Obtuvo 93,333 sobre 100, mientras que el segundo consiguió 64. Aprobaron ocho personas para un total de doce plazas, diez de turno libre y dos de promoción interna (a las que no concurrió nadie).
Había 47 admitidos. Al examen, que se produjo a finales de 2013, se presentaron 36. Un año y medio después este proceso selectivo sigue sin resolverse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.