Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 3 de junio 2015, 08:07
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, señaló ayer que el PSOE respetará lo que decidan los socios cooperativistas de Acorex al contrario que el PP «que decía a sus directivos lo que tenían que hacer». Como es sabido, esta sociedad atraviesa una dura crisis y ha iniciado negociaciones con la navarra AN para ser absorbida.
Ayer, García manifestó que de aquí para atrás a lo que se estaba acostumbrado era a que al consejo de administración, a su presidente y a su director general, desde el ámbito político y desde la Junta, se les dijera lo que tenían que hacer y, desde el día 24 de mayo esto ha cambiado.
Por ello el portavoz socialista defendió en rueda de prensa que el PSOE, cuando estaba en la oposición, respetaba las decisiones de la asamblea y del consejo rector de esta empresa y «ahora también, y cuando esté en el gobierno también».
«Esa es la diferencia entre el PP y el PSOE. El PP decía a los directivos de Acorex lo que tenían que hacer y el PSOE respetará lo que digan los socios cooperativistas que son los dueños de una empresa privada llamada Acorex», sentenció García.
Por su parte, la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, aseguró que siempre que se destruye empleo en la región a su partido le preocupa, pero con todo, respetan la decisión de Acorex. De esta forma valoró Rosa la propuesta de ERE aprobada de forma mayoritaria por los trabajadores de la cooperativa durante una asamblea celebrada este pasado lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.