Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 3 de noviembre 2015, 07:14
El exdiputado regional de IU Alejandro Nogales está dispuesto a comparecer en la futura comisión de investigación sobre las actuaciones del Gobierno autonómico relacionadas con la gestión del grupo cooperativo Acorex y la intervención en Caja Rural de Extremadura. En declaraciones a Efe, Nogales dio por seguro que será convocado por la comisión y adelantó que allí dará todo tipo de explicaciones.
El portavoz regional del PSOE, Miguel Ángel Morales, abogó recientemente por analizar «los tejemanejes» del anterior presidente regional, José Antonio Monago, y de Nogales en la Caja Rural de Extremadura. En la Asamblea hay registradas dos propuesta para crear una comisión de investigación sobre esta cuestión, una de ellas avalada conjuntamente por los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos, que el PP ya anunció que secundaría, y otra del PSOE.
La iniciativa de Podemos y Ciudadanos no justifica la propuesta, lo que sí hace la del PSOE, que dice que en la pasada legislatura se puso de manifiesto que desde el Gobierno de Monago «se produjeron injerencias, intervenciones y decisiones dirigidas a propiciar el control político» de Caja Rural de Extremadura.
Estas denuncias desde diversos ámbitos, según dicen los socialistas en el texto, han sido corroboradas recientemente en los medios de comunicación por el exconsejero de Economía y Hacienda Antonio Fernández. Éste señaló que su marcha del Gobierno de Monago estuvo motivada por su enfrentamiento con la vicepresidenta, Cristina Teniente, respecto a la situación de Caja Rural de Extremadura. Según dijo, «quería regalarla a otra entidad financiera y dársela a IU para que sirviese para financiar Acorex».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.