Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Sábado, 23 de abril 2016, 10:27
El portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Jorge Amado, criticó ayer que el Ministerio de Hacienda anuncie por carta la «decisión unilateral» del Gobierno de aumentar el techo de déficit del 0,3 al 0,7 por ciento «sin haberlo consultado con las comunidades autónomas, por lo que el reparto no es ni justo ni equitativo».
Amado invitó al ministro Montoro a leerse el presupuesto de Extremadura para 2016 y el plan de ajuste regional, «algo que seguro ni ha hecho, para que vea que la región va a cumplir con sus compromisos de gasto».
El diputado socialista valoró de esta forma el escrito que en las últimas horas el Gobierno de España ha remitido a algunas comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, anunciando que el techo del déficit pasa del 0,3 al 0,7 por ciento y alertando de la posibilidad de retener fondos estatales a las regiones si se incumple con el pago a proveedores.
«No compartimos que el Gobierno de España vuelva a despreciar a las comunidades autónomas y nos envíe por carta un nuevo techo de déficit que ni se ha pactado entre todos, ni ha pasado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, como debe hacerse», aseveró. Asimismo, el diputado socialista reclamó al Ministerio de Hacienda «un reparto justo y equilibrado entre todas las comunidades». «Si Montoro hubiese leído nuestro presupuesto, el que se aprobó el 1 de abril, vería que Extremadura va a cumplir», aseveró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.