_xoptimizadax--575x323.jpg)
_xoptimizadax--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Celestino J. Vinagre
Jueves, 19 de mayo 2016, 00:33
Hace año y medio, cuando la crisis se acentuaba en Acorex, se produjo un acercamiento entre la entonces cúpula del grupo extremeño y el andaluz Dcoop para estudiar una posible fusión. La negociación se rompió por la negativa interna de algunas cooperativas extremeñas, en plena batalla por el control del grupo, y el pronunciamiento de partidos políticos de la región. Ahora, en concurso de acreedores y en situación crítica, se vuelve a abrir la puerta a un intento de acuerdo con Dcoop, ahora visto por Acorex como la única opción real de subsistencia. A instancias del consejo rector que preside Manuel Ortega, ya se han producido dos reuniones en Córdoba y otra en Mérida, hace diez días, a la que asistió el director general de la empresa andaluza, Antonio Luque.
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
En realidad todavía no se puede hablar siquiera de negociación. Lo primero que debe clarificarse por parte de Acorex es qué cooperativas están dispuestas a seguir adelante y la facturación que pueden presentar. Dcoop, que goza de una solvente posición en el sector cooperativo español y no tiene necesidad a corto plazo de engordar su músculo comercial y empresarial, plantea que Acorex presente un mínimo de facturación de entre 30 y 40 millones, según ha podido saber HOY de fuentes del ámbito cooperativo. En los contactos de hace año y medio esa barrera se establecía en unos 100 millones.
Aunque haya perdido a las tres cooperativas grandes (Miajadas, Santa Amalia y Granja), si se mantienen otras dos importantes (Obando y Coria) y un buen número de medianas-pequeñas, se podría alcanzar ese volumen de negocio. Debido a la situación concursal que atraviesa Acorex, el hipotético acuerdo con Dcoop y que haya convenio con los acreedores son la misma cosa. Ineludiblemente. Sin lo primero no será posible lo segundo.
Lee el artículo completo en la edición impresa o Kiosko y Más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.