Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 23 de mayo 2016, 20:53
Podemos ha cerrado en Extremadura el acuerdo con IU y Equo para concurrir en una lista conjunta en las elecciones del 26 de junio, que establece que Sandra Blanco (IU) ocupará el número 3 por Badajoz, tras Amparo Botejara y José Luis Murillo, de Podemos, y Marisa Rebolledo (IU) el número 2 por Cáceres, tras Pablo Rodríguez.
Según ha explicado el secretario de Organización de Podemos Extremadura, Julián Macías, tras varios días de negociación con ambas formaciones y acercamiento de posturas se ha llegado a un acuerdo en el que ambas partes "están satisfechas", ya que ha habido cesiones por todas las partes.
De este modo, Podemos concurrirá a las elecciones con listas al Congreso y Senado que incluyen miembros de Podemos, Izquierda Unida, Equo y personas independientes, procedentes de movimientos sociales.
En Badajoz, repite como cabeza de lista Amparo Botejara, que ya consiguió escaño en los comicios de diciembre, seguida de José Luis Murillo, ambos de Podemos, mientras que el tercer y cuarto puesto de la lista será para Sandra Blanco y David Jiménez, de IU, mientras que Carmen Ibarlucea, de Equo, y Andrés Plaza, de Sociedad Civil, ocupan el quinto y sexto puesto.
Por Cáceres, repite el Pablo Rodríguez, que ya fue cabeza de lista por Podemos en diciembre, seguido de Marisa Rebolledo, de IU; Rosa María Mogollón (Podemos) y Miguel José González Castellano (IU).
En cuanto al Senado, por la provincia de Badajoz forman la lista Salvador Salvatierra de Toro (Podemos), Rosa Fabian Romero (IU) y José Manuel Vargas (Podemos), y en la de Cáceres María Rosario Avila Caballero (Podemos), María del Carmen Muñoz Donoso (IU) y Lorenzo Carlos Clemente Muñoz (Podemos).
Esta formación señala que el acuerdo respeta la autonomía de cada formación, además de que la gestión económica se hará de manera autónoma.
Asimismo, añade que es una coalición electoral, cuyos candidatos se presentarán la próxima semana, en la que los partidos participan con su correspondientes siglas bajo la denominación de Unidos Podemos.
Julián Macías ha indicado que el objetivo a nivel estatal es ganar las elecciones al PP y desde Extremadura aportar el mayor número de escaños, y por ello "como escenario más optimista" señala conseguir dos escaños por Badajoz y uno por Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.