Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 29 de junio 2016, 07:19
La reunión que se celebró ayer entre empresa y sindicatos para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la industria textil Fuentecapala, con sede en Navalmoral de la Mata, terminó «sin ningún tipo de acuerdo».
El secretario general de la Federación de Industria de CC OO, Saturnino Lagar, recordó que, en la anterior reunión mantenida, los sindicatos demandaron a la empresa que planteara alguna posible solución o alternativa al cierre, a lo que esta respondió ayer que «no hay ni posible solución ni alternativa, que su única pretensión es cerrar la planta».
Por ello, el representante de CC OO consideró que la empresa quiere que pase el plazo legal de 30 días, que terminaría el 10 de julio, además de las tres reuniones mínimas que marca la ley para levantar «acta sin acuerdo».
Ante ello, la parte sindical reiteró su voluntad de negociar y su petición de que la empresa presente «alguna posible negociación». Según el sindicato, la empresa dijo que este aspecto tiene que ser consultado. «Su único planteamiento es cerrar esto con los mínimos que marca la ley», afeó el sindicato.
Asimismo, Saturnino Lagar dio a conocer que la próxima reunión se ha cerrado para el próximo día 4 de julio a las 17.00 horas, sería la tercera de las reuniones. Y ante la negativa a negociar por parte de la dirección, los sindicatos ya barajan la impugnación judicial del ERE. De esta forma, y a partir de que se levantara el acta «sin acuerdo» en la próxima reunión, la parte sindical reclamaría la impugnación del expediente por las condiciones que se han dado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.