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Dos bares tendrán que pagar a la SGAE y a otras dos asociaciones por la música y la tele

Las dos sentencias recuerdan que la legislación vigente obliga a estos establecimientos a pagar por difundir contenidos de este tipo en espacios públicos

REDACCIÓN

Domingo, 23 de octubre 2016, 11:10

Dos bares extremeños tendrán que indemnizar a tres asociaciones nacionales que gestionan derechos de la propiedad por la música y la televisión que se oye y se ve en ellos.

Una de las sentencias dictadas por el Juzgado Mercantil de Badajoz recoge que una representante de la SGAE (Sociedad General de Autores) visitó un bar de Almendralejo en tres fechas diferentes (octubre de 2013, junio de 2014 y mayo de 2015) y las tres veces comprobó que bien por la televisión que había en el local bien por el equipo de música se estaban emitiendo contenidos cuya exhibición pública exige el pago de tasas. En concreto, la primera vez había un televisor en el que se veía La 1 de TVE, la segunda vez se escuchaban Los 40 Principales y la tercera estaban viendo Cuatro. Dado que el bar -un local de menos de 50 metros cuadrados- no estaba abonando impuestos por la comunicación pública de estos contenidos, la sentencia le condena a pagar una multa de 706 euros, de los que 523 son para la SGAE y 183 para Agedi (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) y AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España).

En el otro caso, el sancionado es un establecimiento de Badajoz, al que la representante de la Sociedad General de Autores hizo también tres visitas. En la primera certificó que en la televisión se estaba viendo Telecinco, en la segunda comprobó que por el equipo musical se escuchaba Europa FM, y en la tercera, que este mismo aparato tenía puesta la canción 'Voy a beber', de Nicky Jam. El Juzgado mercantil de Badajoz condena al dueño del bar -de más de cincuenta metros cuadrados de superficie- a pagar 921 euros, de los que 682 son para la SGAE y el resto para Agedi y AIE.

Las dos sentencias recuerdan que la legislación vigente obliga a estos establecimientos a pagar por difundir contenidos de este tipo en espacios públicos.

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