Borrar
Los cooperativistas aprueban la propuesta de convenio de Acorex

Los cooperativistas aprueban la propuesta de convenio de Acorex

Los socios han decidido que los acreedores cobren el 25% de lo adeudado a lo largo de tres años y el 75% restante se transforme en capital social

Celestino J. Vinagre

Lunes, 7 de noviembre 2016, 12:33

Los cooperativistas han aprobado la propuesta de convenio de Acorex durante la asamblea que se está celebrando esta mañana, una reunión decisiva para intentar sacar adelante este convenio del concurso de acreedores y, por tanto, tener opción de continuidad en el proyecto del grupo.

Los socios de Acorex han validado la cuarta opción, que plantea que los acreedores cobren el 25% de lo adeudado a lo largo de tres años y el 75% restante se transforme en capital social. Era la más factible de las cuatro fórmulas que se proponían.

A la asamblea han acudido 23 cooperativas y 15 de ellas han respaldado la propuesta que ha salido adelante, evitando así que el grupo vaya a liquidación.

Aunque los principales acreedores de Acorex son el grupo público Avante y las entidades financieras, y también se debe conseguir de ellos el visto bueno del convenio, lo primero es tener la aprobación de los socios del grupo. Sin ello no tenía sentido seguir adelante porque entonces significaría que no hay cooperativas interesadas en el nuevo proyecto de Acorex, que se integraría en el grupo Dcoop y tendría una menor cartera de servicios.

La asamblea ha empezado a las 11.15 horas y ha habido un primer receso a las 12.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los cooperativistas aprueban la propuesta de convenio de Acorex