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CSIF rechaza que la encuesta sobre los deberes condicione y regule a los docentes

CSIF rechaza que la encuesta sobre los deberes condicione y regule a los docentes

El sindicato ve inviable que de los resultados del cuestionario se pueda realizar una normativa al respecto de las tareas de refuerzo

efe

Jueves, 2 de marzo 2017, 11:04

El sindicato CSIF de Extremadura ha dicho hoy que rechaza las encuestas sobre los deberes escolares aprobada por la Comisión Permanente del Consejo Escolar ya que no se debe "condicionar y regular el trabajo de los docentes".

En una nota, el sector de Educación del sindicato ha manifestado su repulsa ante "la regulación" del trabajo docente, "tal y como pretende hacer el Consejo Escolar mediante el envío, a través de Rayuela, de un cuestionario a padres, alumnos y tutores para conocer su opinión sobre las tareas de refuerzo que los alumnos se llevan a casa".

CSIF señala que respeta el trabajo del Consejo pero que "la muestra no es objetiva y suficiente".

En este sentido, explica que la cumplimentación de los cuestionarios se realizará la próxima semana en los colegios para 4º de Primaria y la siguiente en los centros de Secundaria, para 2º de ESO.

Además, duda de la ponderación y considera "inviable" que derive en normativa al respecto de los deberes.

A su juicio, deben ser los docentes quienes analicen las circunstancias y la situación de cada grupo de alumnos a la hora de proponer trabajo para realizar en casa.

Agrega que no se opone a debatir sobre los "deberes" escolares pero que cualquier discusión sobre este asunto debe realizarse en el seno de los centros educativos, en las comisiones de coordinación pedagógica y en las tutorías, "y siempre desde criterios académicos y profesionales".

También asevera que los representantes políticos "opten por resolver" los problemas sobre las ratios profesor/alumno; es decir, disminuir el número de alumnos por profesor para permitir a los docentes atender individualizadamente a cada alumno respetando sus diferentes ritmos de aprendizaje.

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