
Tiempo en Extremadura
La Aemet prevé un descenso térmico y lluvia en Extremadura para despedir abrilSecciones
Servicios
Destacamos
Tiempo en Extremadura
La Aemet prevé un descenso térmico y lluvia en Extremadura para despedir abrilDescenso térmico y lluvia. Con cautela porque aún faltan muchos días y aventurarse a dar una previsión a más de tres días se corre el riesgo de fallar, pero los modelos meteorológicos apuntan a un final de abril e inicio de mayo pasado por agua.
Para empezar esta semana, según la previsión automatizada de la Agencia Estatal de Meteorología señala que el lunes en Extremadura se alcanzarán máximas de hasta 26 grados e irá descendiendo progresivamente para rondar tan solo los 20º durante el sábado y el domingo. Las mínimas también sufrirán este bajón térmico situándose alrededor de los 10 grados este lunes en las dos capitales de provincia y descendiendo ya el fin de semana hasta los 6 grados en las dos ciudades.
El inicio de semana será, en general, hasta el jueves con cielos despejados o poco nubosos. Ya el viernes, según la Aemet, adelanta que en la segunda mitad del día y «aunque haya diversos escenarios, el más probable es la entrada de un frente atlántico, que dejará cielos muy nubosos en toda la Península y precipitaciones», subraya.
La previsión es que el sábado continúen las lluvias en toda la comunidad y «se esperan mayores acumulaciones en el nordeste de la Península y en forma de nieve en las montañas de la mitad norte de España», según detalla la Aemet.
Para los tres últimos días de abril, es decir el 28, 29 y 30 (domingo, lunes y martes), la Agencia Estatal de Meteorología sostiene que «dentro de un amplio margen de incertidumbre y con diversos escenarios posibles, es más probable que la Península y Baleares se vean expuestas a una circulación atlántica con frentes dejando abundante nubosidad y precipitaciones. Se prevé una mayor probabilidad en la mitad norte peninsular, aunque sin descartarse ocasionalmente y de forma débil en la mitad sur».
Aunque las cantidades de agua que podrían dejar los frentes no apuntan a que sean tan generosas como las de Semana Santa, el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF por sus siglas en inglés) sí que recoge que tanto el norte como en el sur de la región extremeña se puedan acumular por encima de los 40 litros de agua por metro cuadrado hasta el miércoles 1 de mayo. En el resto de la región y de manera general las cantidades estarían entre los 4 y 15 litros, una cifra nada desdeñable.
Por su parte, el Global Forecast System, en castellano Sistema Global de Predicción (modelo de predicción meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense) también recoge el paso de varias borrascas aunque el acumulado es menos generoso que el europeo, en especial con el sur de Extremadura.
En lo que coinciden los dos modelos es que el mes de abril se despedirá pasado por agua y con un pequeño descenso térmico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.