

Secciones
Servicios
Destacamos
El tren que conecta la región con Madrid ha registrado este miércoles una nueva avería que ha obligado a suspender este servicio y a trasladar a los viajeros en autobús hasta su destino.
La incidencia se ha registrado en el tren Intercity que sale desde Badajoz a las 7.17 horas y cuya llegada a la capital española está prevista a las 12.40 horas. El problema se ha localizado a primera hora de la mañana en el sistema de comunicaciones y solo ha afectado a ese tren. Según informan desde Renfe, los técnicos de dicha compañía y los de Adif están trabajando desde ese momento para resolverla. Desde Adif aseguran que el fallo se ha producido en el sistema del propio tren.
Por este motivo, los viajeros que tenían previsto usar este servicio harán todo el recorrido por carretera. Para ello, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte y ha habilitado dos autobuses.
Uno de ellos ha partido desde la ciudad de origen, Badajoz, a las 8.30 horas, lo que supone una hora y cuarto de retraso con respecto al horario habitual de salida del ferrocarril. En la capital pacense había 15 pasajeros esperando el traslado. Ese mismo vehículo ha pasado por Montijo y Mérida para recoger a los demás usuarios que podrían requerir este servicio. Estaba previsto que desde la capital extremeña realizara el viaje directo a Madrid. Por otra parte, un segundo autobús ha recogido a los viajeros que esperaban en la estación de Cáceres a la hora programada, las 8.57 horas. Estaba previsto que este vehículo efectuase las paradas correspondientes en el resto de estaciones intermedias hasta llegar a Madrid.
Según confirman tanto desde Renfe como desde Adif, el resto de servicios de Media Distancia que circulan por la región no se están viendo afectados.
Noticias Relacionadas
En lo que va de año se han contabilizado ya otras incidencias en el ferrocarril que une la región con el resto del país. El pasado 20 de enero, varios usuarios fueron trasladados también en autobús desde la estación de Plasencia hasta Madrid y al contrario debido a un problemas en las vías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.