

Secciones
Servicios
Destacamos
Agosto comienza con una nueva incidencia en las líneas de ferrocarril extremeñas. Esta vez los afectados han sido los pasajeros que viajaban en la tarde de este miércoles 1 de agosto en el tren Regional Express 18770 que une la localidad de Puertollano (provincia de Ciudad Real) con Badajoz. En total 35 usuarios han tenido que ser trasladados por carretera desde la localidad pacense de Aljucén debido a que el convoy no ha podido continuar su marcha desde este punto.
Según ha informado Renfe a HOY, el tren ha quedado detenido en Aljucén debido a una avería, por lo que la compañía se ha visto obligada a trasladar a 27 viajeros en autobús hasta Badajoz y a otros ocho usuarios a Montijo en taxis.
El ferrocarril, que ha salido de la ciudad de origen a las 11.45 horas, se ha parado en torno a las 15.45 horas debido a este incidente que ha obligado una vez más a los viajeros a coger su equipaje del vagón averiado, abandonar el tren y esperar a que llegaran los vehículos que les iban a trasladar por carretera a su destino. La situación se ha agravado en esta ocasión debido a las altas temperaturas que se están registrando esta jornada. En el tren viajaban niños y el aire acondicionado fallaba, según han confirmado algunos pasajeros a este diario. «Vergonzoso lo del tren. Hoy de nuevo tirados en Aljucén y tenemos que regresar en autobús. Con muchísima calor», manifiesta Teresa, una de las usuarias.
«Es una vergüenza que el tren nos haya vuelto a dejar tirados con 42º a la sombra y con niños de corta edad entre el pasaje. Hemos estado hacinados esperando en la estación de Aljucen como ganado hasta que ha llegado el autobús», apunta Evaristo, otro pasajero.
El convoy tenía prevista su llegada a las 16.11 horas a Badajoz. Los pasajeros con ese destino han llegado en torno a las 18 horas, con más de dos horas de retraso.
El último incidente de este tipo que se produjo en esta línea que une Puertollano y Badajoz se registró hace menos de dos semanas, el pasado 19 de julio cuando otra avería obligó a los usuarios a viajar también en autobús.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.