Borrar
Las máquinas quitanieves han tenido que trabajar toda la tarde en el Puerto de Tornavacas.

Ver 5 fotos

Las máquinas quitanieves han tenido que trabajar toda la tarde en el Puerto de Tornavacas. Paqui

Las carreteras extremeñas recuperan la normalidad tras el paso del temporal

La borrasca Juan también dejó nieve en Extremadura

Rubén Bonilla

Badajoz

Viernes, 19 de enero 2024

La borrasca Juan ha dejado precipitaciones durante todo este viernes en forma de agua, mucha agua, en Extremadura. Pero al final de la tarde con la caída de temperaturas las precipitaciones han sido de nieve en el límite de la región extremeña con Castilla y León en por lo menos dos puntos: en la A-66, entre Baños de Montemayor (Cáceres) y Béjar (Salamanca); y en la N-110, en el puerto de Tornavacas, que discurre entre el Valle del Jerte hasta la provincia de Ávila.

La Guardia Civil de Tráfico ha tenido que cerrar las dos vías por el estado de las vías con la caída de la nieve y en ambas se ha tenido que cerrar para la circulación de camiones.

La A-66 ha estado durante una hora, de 16.30 a 17.30 horas, con corte total a vehículos pesados desde el punto kilométrico 436 a la altura de Hervás hasta el límite con Salamanca. El motivo era la nieve que estaba dificultando el tráfico en la provincia salmantina.

El corte en la N-110 comenzó antes, sobre las 16.00 horas, y ha obligado a que los equipos quitanieves del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a trabajar durante toda la tarde para que se pudiera circular con normalidad. En esta vía también se cortó el tráfico para los vehículos pesados desde Barco de Ávila hasta el límite con la provincia cacereña.

La alcaldesa de Tornavacas, María Josefa Marcos, ha indicado a HOY que en la localidad no ha nevado pero sí en el puerto. «Eso sí, hace mucho frío», ha reseñado.

Normalidad en las carreteras

Tras los saltos de agua e inundaciones de las vías extremeñas este viernes, las carreteras de la región han recuperado la normalidad este sábado.

Las vías principales y secundarias de la provincia de Badajoz ya se encuentran abiertas al tráfico y «solo queda cortado algún badén Confederación Hidrográfica del Guadiana», detallan desde la Guardia Civil de Tráfico del subsector de Badajoz.

En las carreteras cacereñas también se puede circular sin problemas a escepción de la CC-146 en la frontera portuguesa (término municipal de Zarza la Mayor), que permanece cortada por desbordamiento río Erjas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las carreteras extremeñas recuperan la normalidad tras el paso del temporal