

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 20 de mayo 2020, 10:21
La Junta publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución de la Dirección General de Política Forestal con las condiciones que deben cumplirse para la pesca y la caza en la región durante lo que quede de estado de alarma por la crisis sanitaria.
Las autoridades sanitarias recomiendan que en una acción que implique a más de un cazador se deberá contar con un plan de actuación preventivo por parte del responsable en el que se detallen todas las medidas medidas generales de higiene y prevención frente a la COVID-19.
Del mismo modo, en Extremadura se puede practicar la pesca deportiva en todas sus modalidades cumpliendo igualmente con las medidas de prevención establecidas.
Noticia Relacionada
En concreto, los cazadores y pescadores deberán llevar mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad, no se podrán compartir utensilios de caza o pesca, ni utillaje, tampoco comida ni bebida; además de deberá limpiar y desinfectar el vestuario tras finalizar la actividad, así como los útiles empleados para la misma.
La Dirección General de Política Forestal informa así de las condiciones para el desarrollo de la caza y la pesca en la región, tras quedar autorizadas por el Gobierno dichas actividades desde el pasado lunes 18 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.