
Ver 8 fotos
Un rincón con encanto en...
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 8 fotos
Un rincón con encanto en...
Antonio J. Armero
Segura de Toro
Miércoles, 7 de agosto 2024, 07:19
Algo debe pasar aquí que explique por qué hay tantos coches aparcados en la acera. Llama la atención esa foto, la de los turismos ocupando ... el espacio de los peatones, al llegar a Segura de Toro (181 habitantes, en el valle del Ambroz), famoso por su verraco celta y también por su piscina natural.
Está en la garganta Sierra Cabrera y presenta una particularidad: tiene dos pozas en vez de una. Ubicadas a diferentes alturas, comparten agua a buena temperatura, fresca pero no helada como ocurre en Casas del Monte, el pueblo vecino que luce también una piscina natural estupenda y famosa por lo frío que está.
Lo de los coches en las aceras puede tener algo que ver con la piscina natural del municipio, donde no es fácil aparcar. Los dos charcos están al final del pueblo si se ha dejado atrás Casas del Monte, y al inicio de él para quienes proceden de Aldeanueva del Camino.
Justo frente a la garganta está el pabellón multiusos municipal, que tiene junto a su puerto una decena de aparcamientos. Un lunes calurosísimo de agosto a las siete de la tarde hay dos sitios libres en esa zona de estacionamiento. Hay un 'parking' unos metros más arriba de la piscina natural, en la misma carretera que atraviesa la localidad, pero está reservado a los clientes de uno de los dos restaurantes que hay pegados al curso de agua.
Se llaman 'El puente' y 'Los vettones', y según sus carteles publicitarios, uno es especialista en caldereta de cabrito y el otro en cazuela de caracoles, untables veganos y postres caseros. Además, algunos fines de semana hay conciertos, magia, humor u otras propuestas culturales del estilo para entretener el verano.
Solucionado el problema del aparcamiento, queda encontrar un sitio en el que colocar la toalla y tumbarse. No sobra sitio en la piscina natural de Segura de Toro. La mayor parte del césped está reservado a los clientes de los chiringuitos, y es probable que toque elegir un sitio en el empedrado. Una vez colocados, se disfruta del agua y del paisaje que rodea a esta charca doble en el valle del Ambroz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.