

Secciones
Servicios
Destacamos
Medio centenar de personas se han concretado a las puertas del instituto Carolina Coronado de Almendralejo, en la mañana de este martes, para apoyar ... a la supuesta víctima de agresión en este centro educativo. Todo después de que su familia presentara una denuncia el pasado viernes ante la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo.
Convocada por redes sociales, los que han acudido, sobre todo madres y abuelas de las localidad de Almendralejo, han gritado frente a las cámaras y los medios de comunicación «queremos justicia, tolerancia cero».
Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, ha manifestado desde el ayuntamiento que hay que ser cautos. «Con independencia de que cualquier agresión hay que condenarla, estamos hablando de menores de edad. Se está señalando y estigmatizando a un centro educativo de Almendralejo y ese no es el camino», ha dicho.
Ramírez ha indicado que está al tanto de lo que ha pasado gracias al equipo directivo, que «desde el minuto uno ha activado todos los protocolos y ha actuado de una manera impecable para tomar las medidas previstas».
Noticias relacionadas
Y lo mismo, dice, ha pasado con los servicios sociales del Ayuntamiento que ha ofrecido ayuda al menor y a la familia. «En ningún caso se debe señalar a un centro ni poner en entredicho su buen trabajo. Pido a la sociedad de Almendralejo que sea muy cauta con estos temas».
En la concentración ha participado Estela, una antigua alumna del mismo instituto de Almendralejo en el que supuestamente han agredido a otro menor. Ella ahora tiene 19 años. «Me tuve que salir del instituto porque a mí también me hacían bullying. Tuve que dejarlo a mitad de curso de 4º de ESO. Quiero retomar los estudios pero ahora mismo no puedo. Todavía tengo miedo», ha asegurado ante los medios.
Ha aclarado que sus supuestos acosadores no son los mismos que los del caso actual. «Me pegaban pegamento en la silla, me tiraban zumo en la mesa», ha explicado esta joven.
Esta concentración llega un día después de que la asociación contra el acoso escolar de Cáceres (ACOES) haya hecho de portavoz de la familia de la supuesta víctima y haya asegurado que «los hechos comenzaron el lunes 17 de marzo y todos fueron dentro del vestuario del instituto, donde no hay cámaras».
La presidenta de dicha asociación, Maribel Mendoza, ha indicado que «el niño psicológicamente está roto y no puede salir de casa, aunque el instituto se ha ofrecido a que vuelva en cualquier momento».
Según ha explicado ACOES, la víctima fue atendida en el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo para su examen médico.
Ante la denuncia, la Consejería de Educación detalla que «los presuntos agresores tienen suspendido cautelarmente el derecho de asistencia al centro, mientras se resuelven los procedimientos disciplinarios».
Los supuestos agresores están en libertad después de que la Policía Nacional les haya tomado declaración, según indicó el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana. Ahora, se espera que la Fiscalía inicie la investigación.
«La dirección del centro educativo está al tanto de los hechos y procedió a recabar la información pertinente. El equipo directivo se puso en contacto con las familias de los alumnos implicados y la Inspección Educativa para informar de lo sucedido», detallan desde la consejería de Educación del Ejecutivo extremeño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.